Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos destaca talento y perseverancia de deportistas chihuahuenses

Published

on

-Lorena Ramírez, Alegna González y Uziel Muñoz, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2025

La Gobernadora Maru Campos destacó el talento, la disciplina y la perseverancia de los deportistas chihuahuenses ganadores del Premio Nacional del Deporte 2025, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México al mérito deportivo.

“Su talento, disciplina y perseverancia son motivo de enorme orgullo para todo Chihuahua e inspiración para México. Nos demuestran que los sueños se cumplen con fuerza, pasión y dedicación, valores que distinguen a nuestra gente”, expresó la mandataria.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la lista de ganadores, entre quienes destacan tres atletas orgullosamente chihuahuenses: María Lorena Ramírez Nahueachi, corredora de ultramaratones; Alegna Aryday González Muñoz, marchista olímpica y Uziel Aarón Muñoz Galarza, atleta de impulso de bala.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conade informaron que el jurado definió a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2025 en siete modalidades, reconociendo el desempeño deportivo comprendido del 16 de octubre de 2024 al 15 de octubre de 2025.

Entre los galardonados figuran medallistas olímpicos, paralímpicos y deportistas de reconocida trayectoria. Los premiados recibirán un diploma firmado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, una medalla de oro ley de 0.900 y una recompensa económica de 796 mil 005.00 pesos.

La ceremonia de entrega será encabezada por la Presidenta de México el próximo 20 de noviembre, en reconocimiento a los logros y esfuerzo de las y los mejores atletas del país.

El Gobierno del Estado celebra este triunfo y reafirma su compromiso de seguir apoyando el talento deportivo que pone en alto el nombre de Chihuahua en México y en el mundo.

Chihuahua

Festeja Alan Falomir a más de 800 mamás por su día

Published

on

Alan Falomir, organizó una activación física y un desayuno en conmemoración del Día de las Madres, actividades a las que asistieron más de 800 mujeres.

«Gracias por ser el motor de nuestras familias, gracias por ser el motor de Chihuahua», comentó Falomir a título personal, mientras saludaba y a madres trabajadoras, representantes de colonias y deportistas de la capital.

En su discurso a las asistentes, «El Cabrito», reconoció a las mujeres, pues no solo sostienen el hogar, sino también la economía de sus familias, ya que en México, siete de cada diez mujeres que trabajan son madres.

«Todos los días hacen un enorme esfuerzo para salir adelante, equilibrando trabajo, familia y responsabilidades del hogar».

De esta manera Alan Falomir reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Chihuahua donde las mujeres sean respetadas, protegidas, valoradas y escuchadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto