Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos encabeza sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó esta mañana la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde supervisó las estrategias implementadas durante las últimas horas por las distintas autoridades para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.

Como parte de la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la Mandataria evaluó los decomisos y detenciones más relevantes que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional.

Además, dio seguimiento puntual a los operativos que se llevaron a cabo en municipios de la Sierra Tarahumara, como es el caso de Moris, donde se intensificó la vigilancia con la Célula BOII y se reforzó la colaboración institucional en beneficio de las y los chihuahuenses.

La titular del Ejecutivo exhortó a los titulares de las corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos para fortalecer los instrumentos y procesos que salvaguardan la integridad de las mujeres, niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad en toda la entidad.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y los generales de brigada de Estado Mayor, Alberto Miguel Rodríguez y Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente.

También acudió la delegada de programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; el fiscal federal en la entidad, Ramón Ernesto Badillo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; y el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto