Connect with us

Chihuahua

Maru Campos encabeza toma de protesta a 180 elementos de formación inicial de la SSPE

La gobernadora Maru Campos presidió la ceremonia de graduación y toma de protesta, de 180 nuevos elementos de formación inicial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que culminaron su preparación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

La mandataria reconoció el compromiso, la disciplina y el esfuerzo de cada uno de los graduandos, al destacar que la profesionalización constituye un eje esencial para consolidar instituciones fuertes, confiables y orientadas a la paz social.

“Toda sociedad que ha logrado el establecimiento pleno del Estado de Derecho ha comenzado por el fortalecimiento de sus cuerpos policiales. No existe otro camino para abatir, eliminar o disminuir las incidencias delictivas en el mundo”, expresó.

Afirmó que para consolidarlo no hay atajos, que no es asunto político, o de echar culpas a los gobiernos en turno.

“El patriotismo no se grita, se demuestra. Y ustedes hoy lo demuestran con su decisión de servir. Por eso, en nombre de los chihuahuenses: gracias. Gracias por creer en esta tierra, por cuidar lo que amamos y por recordarnos que todavía hay quienes están dispuestos a dar lo mejor de sí para que otros puedan vivir en paz”.

Añadió que pertenecer a las corporaciones policiacas es una vocación de entrega y un acto de fe en el país: “Es creer que, a pesar de las dificultades, México vale nuestra lucha y, sobre todo, que Chihuahua vale nuestra lucha”.

La titular del Ejecutivo destacó que la capacitación especializada garantiza personal altamente calificado y preparado, para desempeñarse con eficacia en seguridad pública, investigación criminal, análisis de información estratégica y tareas de reinserción social.

El grupo de egresados integrará los grupos de policía de proximidad, custodia penitenciaria, investigación y análisis de información criminal y se incorporan formalmente a sus actividades a partir de este día.

“Hoy más que nunca nuestra nación necesita mujeres y hombres como ustedes: Dispuestos a dar la cara, con la valentía y la lealtad inherentes a todo chihuahuense”, concluyó Maru Campos.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, refrendó su respaldo al fortalecimiento institucional se impulsa desde la administración estatal.

“En seguridad damos resultados, como el incremento salarial, el equipamiento de las y los elementos y las prestaciones. Estos resultados representan el compromiso de esta administración de pensar en las y los policías”, expuso.

Por su parte el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, felicitó a las y los graduandos por su vocación, esfuerzo y entrega.

En el acto estuvieron presentes ademánJesús Esteban Piñón, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial; Fernando Ávila, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Pedro Oseguera, director de la Agencia Estatal de Investigación.

Además del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Lazzarotto, así como la representación de la Guardia Nacional y de la Quinta Zona Militar.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto