Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos entrega calefactores a planteles escolares en el inicio de la campaña “Juntos sin Frío en mi Escuela”

Published

on

La gobernadora Maru Campos entregó a alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Profr. Guillermo Prado Prado, calefactores e insumos como parte de inicio de la campaña “Juntos sin Frío en mi Escuela”, en beneficio de 621 estudiantes del plantel.

Este programa tiene como objetivo garantizar el bienestar de más de 45 mil alumnas y alumnos de Educación Básica en todo el estado, mediante la distribución de 614 calentones (529 a gas y 85 de leña), para hacer frente a las bajas temperaturas en la temporada invernal.

“Hoy viene Gobierno del Estado para hacerles esta entrega de calentones, para que puedan tener un invierno y una educación con mayores herramientas. Nosotros nos ocupamos de lo que necesitan para que ustedes se ocupen de estudiar”, expresó la mandataria.

Para este proyecto se destinó una inversión de 2 millones 911 mil 699 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2023).

Posterior a la entrega, alumnos como Zoé, Daniela, Diego, Josué, Noé, Bruno y Verónica, agradecieron a la Gobernadora por el acompañamiento que ha dado a todas y todos los estudiantes de Chihuahua.

“Cada calentón no solo calienta aulas, no solo protege del frío, también nos da esperanza. Gracias por su compromiso, empatía y solidaridad para con las comunidades educativas”, manifestó Zoé Molinar, en representación de sus compañeros.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto