Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos: La trayectoria de la primera gobernadora de Chihuahua

Foto: Kigra Fotografia

Nacida en Chihuahua, Chihuahua, y con una amplia trayectoria en el servicio público, María Eugenia Campos Galván se convirtió este miércoles en la primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Su último puesto, antes de convertirse en candidata a la gubernatura, fue como alcaldesa de Chihuahua, donde estuvo a cargo del ayuntamiento en dos ocasiones, ganando en las elecciones de 2016 y su reelección en 2018.

Durante su gestión como alcaldesa, obtuvo varios reconocimientos por su programa de gobierno, como uno por mejores prácticas en Prevención y Seguridad Pública.

Maru Campos es maestra en Gobierno y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C y maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Entre sus otros cargos se encuentran diputada local (2013-2016), diputada federal (2006-2009), delegada federal de Liconsa en el gobierno de Vicente Fox y asesora del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En campaña, la mandataria electa prometió trabajar en favor de las mujeres: que restablecerá las estancias infantiles y también propuso a las mujeres de la frontera de Ciudad Juárez que se promoverá la reactivación económica a través de una inversión de 500 millones de pesos.

Durante la campaña, Maru Campos denunció ser víctima de violencia política de género. Ha establecido que sus prioridades son además los rubros de salud, seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Recorre Daniela Álvarez los mercados del centro de Juárez

– Desde el Senado impulsarán la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón”, Daniela Álvarez, recorrió este viernes los mercados Cuauhtémoc y Reforma ubicados en la zona centro de Ciudad Juárez, para visitar a los comerciantes y presentar sus propuestas de campaña.

Al saludar a los comerciantes, sostuvo que dentro de las propuestas enfocadas a la economía será enfocar apoyos a las micros y pequeñas empresas como columna vertebral de la economía, por ello será prioridad el crecimiento y éxito de las mipymes.

“Sabemos que batallan todos los días con pago de impuesto, servicios y pago de empleados, por eso se requiere una estrategia nacional por mejores condiciones para el comercio, necesitamos salir adelante y desde el Senado vamos a trabajar para impulsar a las mipymes”, indicó.

Daniela Álvarez, indicó que el objetivo es la creación de la Agencia Nacional para el emprendimiento, la Innovación y Productividad, porque ya basta que los emprendedores se queden a mitad del camino y desistan en su sueño por lograr abrir sus negocios.

“Es muy difícil para un emprendedor salir adelante en este país, está en nuestras manos poner las condiciones para que ellos no pierdan la esperanza de seguir luchando, por eso desde la coalición Fuerza y Corazón por México, estamos proponiendo la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad, la cual tendrá como propósito atender a los pequeños negocios, atraer y crear fondos de capital”, explicó la aspirante al Senado de la República.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” también realizó un crucero para entregar sus propuestas en la Avenida 16 de septiembre y calle Lerdo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto