Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos presenta: “Agua para todos”

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó esta mañana el programa “Agua para Todos”, subsidio de Tinacos 2023 de la Junta Central de Agua y Saneamiento para beneficio de la población vulnerable del estado e instalacion de POIS

La JJunta Central de Agua y Saneamiento a cargo de Mario Mata Carrasco, realizó una inversión de 9 millones de pesos, de los cuales 4 millones de pesos se destinó para la compra de 8 mil 626 tinacos y cinco millones de pesos para 24 plantas de ósmosis inversa.

Al evento acudieron Sandra Gutiérrez, Secretaria de Educación y Deporte; Jorge Soto, Coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado; alcaldes municipales, entre ellos Marco Bonilla y Alan Falomir directo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto