Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos recibe a Clemens Von Goetze, embajador de Alemania en México

Published

on

La gobernadora Maru Campos se reunió con el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, como parte de la gira que el diplomático realiza por Chihuahua, para promover el apoyo de inversiones de empresas alemanas en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria le dio a conocer las ventajas competitivas con que cuenta el estado, para la atracción de inversiones, como es su mano de obra calificada, su ubicación geográfica como frontera de Estados Unidos y su infraestructura.

Destacó que en Chihuahua son más sencillos los trámites para la instalación de empresas foráneas.

Gracias a esto, son cada vez más las empresas germanas que invierten aquí. Solo en 2024 Chihuahua realizó exportaciones por más de 200 millones de dólares a Alemania.

En el mismo lapso, el estado importó 1,344 millones de dólares en productos alemanes, lo que lo posicionó en el sexto lugar nacional.

En el ramo turístico, en ese mismo año arribaron a la entidad alrededor de 9 mil turistas de origen alemán, quienes visitaron sitios como Barrancas del Cobre y Samalayuca, por lo que la titular del Ejecutivo resaltó la importancia de trabajar de cerca en materia económica, turística y cultural.

Como parte de la gira de trabajo de Von Goetze, en compañía de su comitiva recorrerá las plantas Bosch, Siemens y Kurtz Ersa.

En el encuentro estuvo presente Volker Gutekunst, consejero de economía de la Embajada; Federico Eisele, representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEX); María Cristina Rodríguez, Cónsul Honoraria de Alemania en Chihuahua y Cristina Móran, asesora de Agricultura de la Embajada.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto