Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos respalda nuevo comité del PAN en Juárez y lanza mensaje rumbo a 2027

Published

on

Ciudad Juárez.— En medio de un ambiente de unidad panista, la gobernadora Maru Campos participó este domingo en la Asamblea Municipal del PAN en Ciudad Juárez, donde se oficializó el nombramiento de Pacheco Rodríguez y su planilla, integrada por 16 miembros, entre ellos la secretaria general Elisa Lomelí Torres. El nuevo Comité Directivo Municipal entrará en funciones en noviembre, una vez que reciba la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el acto, Campos Galván felicitó al dirigente electo y a su equipo, así como a los candidatos aprobados para la Consejería Estatal y Nacional. Con la bandera del Comité Directivo Estatal en mano y una gorra con la leyenda “Soy Chihuahua”, la mandataria destacó la relevancia histórica de Juárez dentro del movimiento democrático del PAN y subrayó que esta frontera ha sido “uno de los pilares más firmes” de Acción Nacional.

El evento contó también con la presencia de la diputada Xóchitl Contreras Herrera; Daniela Álvarez Hernández, presidenta del PAN en Chihuahua; y Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otros actores políticos.

En su mensaje, la gobernadora celebró la renovación del comité y, de manera implícita, se refirió a las elecciones de 2027, cuando se disputarán las 67 alcaldías del estado, incluida Ciudad Juárez, así como la gubernatura, que se anticipa será una contienda decisiva entre PAN y Morena.

“Estoy convencida de que con ustedes, con el CDM y con todo el panismo de Juárez, esta ciudad seguirá siendo tierra de resistencia, cuna de instituciones y formadora de libertades. Que lo sepa México: mientras haya juarenses, habrá quien apueste por la dignidad, la justicia, la libertad y la democracia”, expresó Campos, al subrayar que en la frontera “comienza la patria y también la nueva aurora de México”.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto