Chihuahua
Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.
Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.
En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
México23 horas agoPelea interrumpe velorio en Huamantla, Tlaxcala

