Chihuahua
Maru Campos y el presidente de la UGRCh refuerzan coordinación en temas prioritarios para la ganadería
La gobernadora Maru Campos se reunió este lunes con Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), con la finalidad de dar seguimiento a los temas prioritarios para este rubro en el estado.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la UGRCh en la capital, acordaron reforzar las acciones conjuntas que se llevan a acabo para mantener a la entidad como referente en la materia, sobre todo las enfocadas en garantizar el estatus sanitario.
Coincidieron en que el objetivo es blindar al estado, para lo cual se implementa una estrategia interinstitucional, además de que, días pasados, el Gobierno del Estado participó en una reunión binacional de seguimiento al tema del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).
En dicho encuentro, autoridades de México y Estados Unidos analizaron las acciones de prevención y vigilancia, centradas en evitar la propagación de esta plaga, a la vez que se identificaron las oportunidades de colaboración para fortalecer la coordinación.
La titular del Ejecutivo y Bustillos revisaron también el registro de apoyos que se han entregado desde la administración a las y los productores en lo que va del año, así como al Comité Estatal de Fomento Pecuario.
Ahondaron también en la importancia del trabajo que se realiza en el laboratorio de la UGRCH y las oportunidades para fortalecerlo, pues la finalidad es mantener al estado como un líder ganadero en el país.
Chihuahua
Acompañan Comisionada María Selene Prieto y ComisionadoSergio Facio entrega de Distintito ECOSS del IEE a OSC’s
Martes 22 de septiembre de 2026
El Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Sergio Rafael Facio Guzmán y la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, estuvieron presentes en la entrega de reconocimiento que hizo el Instituto Estatal Electoral (IEE) bajo el Distintivo ECOSSS.
El Distintivo ECOSS es un programa de reconocimiento, autoevaluación y certificación dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que impulsan la participación ciudadana en el estado, con el cual se busca impulsar el crecimiento y desarrollo institucional de las agrupaciones sociales.
Además, valora el impacto positivo y el compromiso con la comunidad chihuahuense, así como fomentar un ecosistema de trabajo conjunto para lograr soluciones sociales sostenibles.
El evento estuvo encabezado por la Consejera Presidenta del IEE Yanko Durán Prieto, quien estuvo acompañada en el presídium por las consejeras y consejeros Vanessa Adriana Armendáriz Orozco, Diana Patricia Ontiveros Aguirre, Ricardo Zenteno Fernández, Jesús Miguel Armendáriz Olivares, Víctor Yuri Zapata Leos, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz.
-
Chihuahua4 días agoEl PT se rebelaría contra MORENA si Andrea Chávez no llega a la candidatura. Iría por ese partido
-
Revista4 días ago2026 K-EXPO MÉXICO: Hallyu llega a CDMX con cultura coreana
-
Juárez3 días agoMiles llegan a la X para evento con Claudia Sheinbaum en Juárez
-
Dinero4 días ago¿Es rentable invertir en CETES? Análisis de ganancias con 15 mil pesos
