Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru encabezando la sesión del Consejo Estatal de Protección.

Por votación unánime el organismo aprobó emitir la Declaratoria de Emergencia, ante los daños ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días en varias regiones de la entidad.

0

 

La Gobernadora Maru Campos Galván encabezó vía Zoom la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Protección Civil, para atender personalmente la contingencia ocasionada por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en distintas regiones del estado.
Durante la reunión, los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad emitir la Declaratoria de Emergencia por los daños generados por el temporal.
Con esta medida, las distintas instancias del Gobierno del Estado, actuarán en el ámbito de sus responsabilidades, para atender de forma inmediata a la población y colaborar en la reparación de las afectaciones.
Al retomar sus actividades de forma virtual, la mandataria estatal instruyó a la Secretaría de Hacienda que destine los recursos necesarios para la adquisición de insumos y responder así de manera inmediata a las necesidades de la ciudadanía.
Campos Galván manifestó que ha estado pendiente de la situación que prevalece en los municipios afectados, como Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga y Guerrero, específicamente en La Junta, donde los alcaldes han reportado que la situación está bajo control.
Informó que en el caso de Cuauhtémoc, se habilitó un refugio temporal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha ayudado de una manera formidable en esta emergencia, bajo el mando de su titular, Luis Corral Torresdey.
Llamó a todos a colaborar en apoyo a las familias afectadas, “celebramos el desahogo que las lluvias significan para nuestro ciclo productivo, pero también debemos unirnos para afrontar las pérdidas causadas por las inundaciones, la crecida de ríos y las lluvias torrenciales”, concluyó.
Durante el desarrollo de la sesión, Corral Torresdey, en su calidad de secretario técnico, dio a conocer el reporte de incidentes en el estado y el diagnóstico de la situación que prevalece por los efectos de las lluvias en los municipios afectados.
Reconoció además la estrecha coordinación que existe con los titulares de las unidades municipales de Protección Civil, para enfrentar de manera rápida la contingencia.
Fuente: El Pueblo.

Publicidad

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto