Conecta con nosotros

Revista

‘Más allá de la Luna’, la nueva apuesta animada de Netflix con un veterano de Disney

Que plataformas de vídeo bajo demanda y streaming como Netflix han beneficiado al cine no parece un asunto que merezca mucha discusión, a pesar de las declaraciones en su contra de respetados de los cineastas que, sorprendentemente, uno diría que no saben muy bien de lo que están hablando. No se trata solo de que ahora el consumo legal de series y películas resulte mucho más sencillo, sino que las producciones se han multiplicado, y ahora tenemos más oportunidades de encontrar obras que nos maravillen o entretengan. Y, si Netflix ya nos había regalado, por ejemplo, Klaus (Sergio Pablos, 2019), ahora nos habla una nueva propuesta de animación dirigida por Glen Keane, uno de los grandes veteranos de la factoría Disney. ¿Su título? Más allá de la Luna (2020).

Glen Keane, director de Más allá de la Luna, ha animado películas como La sirenita, La Bella y la Bestia o Aladdín.

Este cineasta ha trabajado de animador en filmes como Los rescatadores, Pedro y el dragón Elliot (John Lounsbery, Wolfgang Reitherman y Art Stevens, Don Chaffey y Don Bluth, 1977), Basil, el ratón superdetective (Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener y John Musker, 1986), La sirenita (Clements y Musker, 1989), La Bella y la Bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991), Aladdín (Clements y Musker, 1992), Pocahontas (Mike Gabriel y Eric Goldberg, 1995), Tarzán (Chris Buck y Kevin Lima, 1999) o Enredados (Nathan Greno y Byron Howard, 2010). Pero no se había estrenado en la realización hasta el estupendo corto Duet (2014), y por Dear Basketball (2017) se llevó el Oscar de su año.

Más allá de la Luna nos ha sido presentada a la prensa en una sesión virtual mundial, y preguntándole a Glen Keane por qué, tras décadas de animador, se ha decidido a dirigir un proyecto como este, nos responde con estas palabras: “Para mí, siempre se trata del personaje. Cuando Peilin [Chou, productora] presentó esta historia a Gennie [Rim, coproductora] y a mí, esa fue la primera pregunta en mi mente: «¿Puedo vivir en la piel de este personaje?». Y prosigue así: “He pasado toda mi carrera dando vida a los personajes de adentro hacia afuera, y fue muy importante para mí preguntarme: «¿Creo en lo que cree este personaje?». Y le encanta la pequeña Fei Fei porque “es realmente inteligente” y “tiene una gran imaginación”. Y de veras le gusta su conmovedora historia.

“Aunque dejé Disney, no creo que Disney me haya abandonado nunca”, admite. “La parte que traes es lo que mi mentor me enseñó”. Probablemente, Wilfred Jackson. “Hizo Pinocho, Blancanieves, Peter Pan, Cenicienta… Y me dijo: «Glen, no animes lo que hace el personaje, anima lo que el personaje siente, lo que piensa». Y eso es lo que es es Más allá de la Luna, y es lo que Gennie y yo realmente nos aseguramos de que estuviese en el corazón de esta historia, que es una ventana a quién es ella”. Fei Fei, claro. Y remata: “La experiencia de trabajar en Netflix fue increíble porque había una libertad creativa que era esencial para las elecciones que estábamos haciendo en esta película”. Y “Gennie tenía carta blanca para correr y agarrar a las personas en las que realmente creía”.

Por otra parte, pondera la importancia de las canciones: “Intentas describir en diálogos y guiones gráficos de todas las formas posibles para comunicar las emociones. Y te das cuenta de que lo que realmente debes tener es una canción” porque “es lo que eleva una película a otro nivel”. Y, para esa elevación de Más allá de la Luna a la que se refiere Glen Keane, cuentan con Cathy Ang dando voz a Fei Fei, y canta «Rocket to the Moon» con Chris Curtis al piano. Además, según el cineasta, el meollo de la historia del filme es “la idea de que aceptamos el cambio, que no nos escapamos y que estamos abiertos a amar a alguien nuevo”. Y confiesa lo que sigue: “Este ha sido un viaje increíblemente emocional para cada uno de nosotros”. Y quizá lo sea también para los espectadores.

Fuente: Hioertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Se lo lleva la corriente y su pareja sigue grabando un Tik Tok

Al parecer los casos de las personas que se han puesto en peligro solo para evidenciar en redes sociales sus «envidiables» vidas van a continuar.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures#Linares cuidense

? sonido original – La Fam. Turrubiate2

Recientemente, un vídeo mostró cómo un hombre fue arrastrado por las aguas del Cañón de Jaures, en Linares, Nuevo León, mientras su pareja grababa.

A través de la aplicación Tik Tok, una usuaria identificada como maryyiinardgz, compartió el vídeo en el que se puede observar al hombre muy tranquilo en las aguas cristalinas.

Pero de pronto la corriente aumenta y se le dificulta nadar; en su desesperación intenta sostenerse de una piedra pero no puede, es ahí cuando se ve como es arrastrado por el agua.

¿Qué pasó con «Dani»?
Entre las diversas reacciones que ha generado el vídeo, están las personas que han preguntado qué pasó con el hombre y si lo encontraron.

A través de la misma app, la dueña del perfil donde está el clip viral, compartió otro vídeo en el que muestra los golpes de «Dani» en la espalda, brazos, y piernas.- Con información de redes sociales.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures #LinaresNL Dani esta vivo.

? Sobreviviré – Yuridia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Así golpeó EPN a Angélica Rivera enfrente de todos: VIDEO

Un video que ha dado la vuelta en redes sociales ha conmocionado a muchos internautas debido a que en la grabación presuntamente se ve al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, golpear a su entonces esposa, Angélica Rivera.

El video en cuestión fue grabado en durante un evento político en 2012 y fue compartido en las redes sociales, desde donde se volvió tendencia; en la grabación aparece el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa y diversos políticos quienes asisten a un mitin.

El video: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1880570258870551&id=100007527841358&_rdr

En un momento de la grabación se alcanza a ver cómo Peña Nieto golpea accidentalmente a la actriz Angélica Rivera y ella le reclama; la escena fue compartida en las redes y generó polémica entre los usuarios quienes no podían creer que el político no se hubiera percatado del incidente.

Un video vuelto tendencia

La escena fue captada durante un acto político desarrollado en Quintana Roo; el mitin se realizó con la finalidad de respaldar al entonces candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo. En aquel encuentro participaron Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, quienes aparecen en primer plano en la grabación, por lo que son captados en el momento justo del incidente.

En el mitin político asistieron decenas de simpatizantes priistas, así como diversos funcionarios y políticos. Además de Roberto Borge Angulo se encontraban presentes Laura Fernández Piña, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, y al finalizar, pasó lo inimaginable: un golpe por parte del expresidente a su esposa.

Video registra el momento del golpe

En el video destacan a un lado del entonces candidato Roberto Borge Angulo, el expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes permanecen animando con música y aplausos a los asistentes al mitin.

Durante la escena todos permanecen de pie en un templete, mientras Borge Angulo se mueve y baila, el expresidente Peña Nieto lo imita y levanta los brazos ante los simpatizantes, al tiempo que realiza unos pasos de baile.

Sin embargo, al momento de bajar las manos el político golpea de forma accidental el rostro de su entonces esposa Angélica Rivera, quien instantes después le recrimina su descuido. La acción fue una coincidencia desafortunada, ya que la actriz se acababa de agachar para recoger algo del piso.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Revelan los últimos mensajes de WhatsApp de Xavier Ortíz

Hace un par de días, un amigo de Xavier Ortiz dio a conocer unos mensajes de texto entre él y el famoso en donde sobresalen los fuerte problemas de depresión que tenía el exgaribaldi.

Fue en el programa ‘Suelta la Sopa’ donde se mostraron tales mensajes, dentro de los cuales, Xavier, revela su estado anímico y cómo este le afectaba tanto.

“esta es la peor hora del día, cuando estoy solo en casa y tengo chance de pensar, así que ya me voy a la bici. Gracias de verdad hermano, te siento muy cerca y me da mucho gusto porque la última vez que veniste a la cena te sentí muy lejos y me puse muy triste pero te entiendo, mi actitud no ayuda en nada, pero ahora que regreses te prometo ser el de siempre”, expresó Xavier a su amigo.

Luego de que su amigo le demostrara su cariño, apoyo y presencia, el cantante le agradeció por estar escuchándolo, para después agregar que ‘’es solo no caer en la desesperación y la depresión es el peor veneno que hay… sé bien que no estoy solo, gracias por apoyarme siempre”.

En otros textos se lee cómo Xavier le cuenta a su amigo que, tras separarse de Clarisa, su ex pareja, “el banco escrituró (la casa) a nombre de los dos para protegerse y no hay nada qué hacer. No me di cuenta”, mencionó, “o sea ¿la casa es de los dos?”, le preguntó su amigo, “sí, (pero) yo la he pagado toda”, respondió.

 
Al parecer el famoso sentía una gran presión y preocupación en cuanto a la casa, pues debido al proceso que se llevaba, ni siquiera podía venderla.

Una de las últimas conversaciones, muestra a Ortiz preocupado debido a que no estaba seguro de que su exmujer lo dejaría ver a su hijo en su cumpleaños.

‘’hoy cumple años y no sé si Clarisa me dejará verlo, estamos en guerra”, mencionó.

Lo más llamativo de sus conversaciones, fue el hecho de que Xavier asegurara que Clarisa le dijo que ‘’quería verlo acabado’’.

“Me quiere acabado hermano, me quiere de indigente, así me lo dijo”, “el asunto entre ustedes es una cosa pero usar al niño está feo, no lo va a conseguir”, le explicó. Y en la graduación del pequeño le hizo saber que Carisa no fue a la celebración, “Carisa no vino, ni los abuelos, ni los hermanos, ¿cómo ves?”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto