Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de 1,500 agricultores y ganaderos de la Red de Productores Unidos han recibido insumos agropecuarios

Published

on

-Este año se han entregado más de 10 mil apoyos, que suman una inversión conjunta superior a los 107 millones de pesos
-”Dejo mi palabra para sacar adelante al campo de Chihuahua”, afirmó la mandataria ante los miembros del organismo

La gobernadora Maru Campos encabezó en ciudad Cuauhtémoc, la Asamblea Anual de la Red de Productores Unidos, en la que se informó que más de 1,500 agricultores y ganaderos, han sido impulsados con diversos insumos agropecuarios.

Solo en lo que va del presente año, se ha beneficiado con más de 10 mil apoyos a campesinos de los municipios de Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Bachíniva, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Gómez Farías, gracias a una inversión conjunta superior a los 107 millones de pesos.

La mandataria estatal expuso en su intervención, que se trabaja en diversas estrategias y acciones, para reforzar la atención a los daños ocasionados por la falta de lluvias en el estado: “Dejo mi palabra, mi dolor y angustia transformada en esperanza, para sacar adelante al campo de Chihuahua”, afirmó.

Agregó que el inicio de la administración fue complicado debido a la deuda pública heredada, pero que, a través de la estrategia puesta en marcha, hoy los recursos que se usaban para pagar intereses, ya son destinados en beneficio del campo chihuahuense.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, ha invertido prácticamente 490 millones de pesos para hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la sequía, mediante la entrega de insumos en tiempo y forma para respetar el ciclo agrícola, y no comprometer las cosechas.

Chihuahua

JMAS Chihuahua anuncia festejo del Día de la Niñez en Parque El Colibrí

Published

on

Chihuahua.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua convocó a las familias a participar en la celebración del Día de la Niñez, que se llevará a cabo el sábado 25 de abril en el Parque El Colibrí, en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

El organismo informó que el acceso será gratuito; sin embargo, para ingresar será necesario presentar en el teléfono celular la aplicación de Los Aguardianes, como parte de una estrategia para fomentar el uso responsable del agua entre la población.

De acuerdo con la convocatoria, niñas y niños podrán asistir disfrazados para integrarse a un concurso, cuyo incentivo será la oportunidad de desempeñarse como director ejecutivo de la JMAS por un día, dentro de una dinámica recreativa dirigida al público infantil.

La dependencia explicó que este tipo de actividades forman parte de sus acciones para promover la cultura del agua desde edades tempranas, mediante el impulso de valores relacionados con la responsabilidad y el cuidado del recurso.

La JMAS Chihuahua reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a este evento familiar, enfocado en la concientización sobre el uso adecuado del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto