Conecta con nosotros

Chihuahua

MÁS DE 17 MEDIOS CONVOCAN A TODOS LOS CANDIDATOS PARA CONVIVIR EN UN EVENTO INÉDITO.

Published

on

  • Más de 30 candidatos de distintos partidos han confirmado su asistencia.

  • Se transmitirá en vivo de manera simultánea por los medios de comunicación a más de 1.5 millones de seguidores en Facebook.

Los tiempos electorales suelen ser complicados para la mayoría de los ciudadanos pues ocurre una división social, esto sucede por que las campañas son apasionantes y cada persona toma la decisión de apoyar con pasión a uno u otro candidato.

En Chihuahua más de 17 medio de comunicación quieren demostrar que las elecciones no pueden dividir fácilmente a los chihuahuenses, al contrario, que son tiempos para reflexionar que es lo que queremos y se busca lo mejor para las colonias, distritos, ciudades y el Estado. Los medios de comunicación que convocan tienen más de 1.5 millones de seguidores solamente en Facebook, cuentan con una enorme influencia en la sociedad, quizá muy distintos en la forma de informar, pero se han juntado para transmitir un mensaje de armonía entre quienes habitamos el Estado.

El próximo jueves 31 de Mayo a las 9 de la noche en el “Callejón Pulquería del Centro” ubicado en Calle Aldama y Séptima de la colonia Centro se han convocado a todas y todos los candidatos, aquellos que aparecerán en las boletas del primero de Julio, para reunirse y convivir en un “MEET AND GREET”, un evento informal de completo “relax” donde después de la ardua jornada laboral y propagandística, puedan escuchar buena música y tener un tiempo de esparcimiento con otros candidatos de distintos partidos políticos. No para debatir, ni siquiera para hablar de política, simplemente convivir, en civilidad política y para celebrar que somos chihuahuenses. Cabe señalar que más de 30 ya han confirmado esta invitación.

El evento se transmitirá de manera simultánea por los medios: G3E, Segundo a Segundo, La Parada Digital, Chihuahua Digital, Por la libre, Referente.mx, ChihuahuaNoticias.com.mx, Informados.com.mx, Tijereando la Noticia, Todo es Política, Kaptura2, NoticiasDeChihuahua.com, Deport.com.mx, La jiribilla, Cuarto Vacío, Idea Central Comunicación Estratégica, NoticiasChihuahua.mx y Social Media MX en “Facebook live”.

Dicho evento se la ha denominado también “Chile con queso” por las distintas expresiones políticas, será una noche bohemía y contará con la presencia de distintos grupos musicales, el comediante Miguel Aguirre y será conducido por diferentes periodistas quienes estarán entre las mesas con los invitados. Usted podrá seguir la transmisión en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/196550917653368/

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto