Conecta con nosotros

Juárez

Más de 208 mil personas visitaron los panteones municipales en Cd. Juárez

Published

on

En el periodo del 29 de octubre al domingo 5 de noviembre, 208 mil 266 personas acudieron a conmemorar el Día de Muertos a los tres panteones municipales, el de la colonia Chaveña, de Colinas y San Rafael, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de Limpia.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

“El recinto más concurrido fue el San Rafael, con 136 mil 789 personas, seguido del panteón Colinas con 50 mil 153 y el de la Chaveña con 21 mil 324 visitantes”, informó.
El funcionario explicó que el operativo en cuanto a la atención de los ciudadanos culminó ayer domingo, sin embargo, las cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajarán durante toda la semana en la limpieza de los cementerios.
“Estuvimos con los trabajos previos a las visitas y durante la semana de la festividad dimos atención a los juarenses en cuanto a la identificación de tumbas, transporte al interior de los panteones, ahora nos toca la actividad de limpiar, estimamos que para el viernes demos por concluido este operativo”, comentó.
El titular de Limpia destacó que la festividad culminó con saldo blanco.
“A comparación del año pasado casi se duplicó el número de visitantes; hay varios factores que lograron la buena respuesta de los ciudadanos, como el clima, la antelación con la que el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció este operativo, además de lo que significa este tradicional día en la cultura de los mexicanos, por lo que nos deja un antecedente para las próximas actividades a efectuarse”, indicó.

Juárez

Gobierno de Juárez mantiene 18 frentes activos para reparar baches

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene activos 18 frentes de trabajo para atender el problema de bacheo en distintos puntos de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante su conferencia de prensa semanal, el edil explicó que actualmente operan seis brigadas permanentes y 12 contratos adicionales con empresas privadas para ampliar la cobertura de reparación de vialidades.

Indicó que estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y que aún existe recurso asignado para continuar con las labores. Señaló además que la administración decidió reforzar las brigadas debido a la extensión de la carpeta asfáltica en la ciudad y a las solicitudes ciudadanas relacionadas con calles dañadas.

El alcalde reconoció que el deterioro de las vialidades es un problema constante en Juárez y que suele intensificarse durante la temporada de lluvias.

“Con la temporada de lluvias se complica más, la idea es avanzar lo más que podamos, es un tema que nunca se va a acabar, siempre se va a estar atendiendo”, expresó.

La Dirección General de Obras Públicas informó que durante abril fueron reparados 2 mil 380 baches en diferentes sectores de la mancha urbana.

En otro tema, el presidente municipal señaló que todavía faltan por entregar 35 obras que actualmente ya se encuentran en funcionamiento, aunque la intención es presentarlas oficialmente a la ciudadanía.

Asimismo, informó que durante la actual administración se han instalado 114 mil luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto