Connect with us

Slider Principal

Más de 3 millones de adultos mayores ya se registraron para recibir vacuna Covid

3 millones 274 mil 478 adultos mayores ya realizaron con éxito su registro en el sitio web que el Gobierno de México abrió para organizar la inoculación contra COVID-19 para personas de 60 años en adelante.

La cifra representa un avance de 23 por ciento en la meta de las autoridades sanitarias, que buscan que 14 millones 460 mil 754 adultos mayores hagan el registro, explicó Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

La Ciudad de México y el Estado de México, es decir, las dos entidades que confirman la Zona del Valle de México, tiene el mayor número de registros, con 686 mil 871 y 570 mil 3, respectivamente.

Por el contrario, los estados con el menor número de solicitudes aceptadas son Baja California Sur (14 mil 746), Quintana Roo (24 mil 902) y Aguascalientes (29 mil 340).

El Gobierno habilitó este sitio web desde el martes pasado. Sin embargo, en sus primeros días de operación reportó múltiples problemas.

Fuente: El Financiero

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto