Conecta con nosotros

Slider Principal

Más de 3 millones de adultos mayores ya se registraron para recibir vacuna Covid

3 millones 274 mil 478 adultos mayores ya realizaron con éxito su registro en el sitio web que el Gobierno de México abrió para organizar la inoculación contra COVID-19 para personas de 60 años en adelante.

La cifra representa un avance de 23 por ciento en la meta de las autoridades sanitarias, que buscan que 14 millones 460 mil 754 adultos mayores hagan el registro, explicó Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

La Ciudad de México y el Estado de México, es decir, las dos entidades que confirman la Zona del Valle de México, tiene el mayor número de registros, con 686 mil 871 y 570 mil 3, respectivamente.

Por el contrario, los estados con el menor número de solicitudes aceptadas son Baja California Sur (14 mil 746), Quintana Roo (24 mil 902) y Aguascalientes (29 mil 340).

El Gobierno habilitó este sitio web desde el martes pasado. Sin embargo, en sus primeros días de operación reportó múltiples problemas.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Piden disfrutar Super Bowl en casa para evitar contagios de COVID-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los 25 millones de fanáticos del Super Bowl en el país, a disfrutar del partido “en casa y sólo con los de casa” y evitar reuniones que propaguen el contagio del COVID-19.

“Para la NFL, México es el segundo mercado más grande del mundo, después de Estados Unidos. El país tiene 25 millones de fanáticos, la mayoría vive en zonas urbanas en la Ciudad de México y Estado de México, y en otras ciudades y las recomendaciones son verlo en casa y con los que viven en esa casa, disfrutarlo de manera segura”, pidió el funcionario a través de un video publicado en Twitter.

Señaló que la manera más segura de cuidar a los que queremos es empezar por uno mismo, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir colaborando para reducir los contagios y las hospitalizaciones.

“Pronto vamos a poder salir a acudir a invitaciones, pero no esta vez, la mejor forma de cuidar a los queremos es cuidándonos, entonces hacemos ese llamado, disfrutar de cualquier afición como el Futbol Americano de manera segura, en casa y con los de casa, nada más”, exaltó.

El Super Bowl empieza a las 17:30 y se enfrentarán Kansas City contra Tampa Bay, en un duelo en el que Tom Brady buscará su séptimo Vince Lombardi, mientras que Patrick Mahomes buscará el bicampeonato.

Fuera de Estados Unidos, una de las mayores aficiones del deporte del futbol Americano se encuentra en México, donde desde 2005, un promedio de 13 millones de personas ven este partido por televisión.

Datos de Nielsen Ibope señalan que el Super Bowl de 2005 fue el que registró el menor número de televidentes mexicanos, en un partido en el que los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron a Eagles de Philadelphia.

El año pasado, en la edición 54 del Super Bowl fue vista por 12.01 millones de televidentes de mexicanos, en la que Kansas City derrotó 31 a 20 a San Francisco 49ers, de acuerdo con información de Nielsen Ibope.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Tras enfrentamiento con ciclistas, suspenden a 11 policías de CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que once policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron suspendidos, tras el enfrentamiento registrado contra ciclistas en Eje Cinco Sur la noche de ayer.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se investiga quién dio la orden de cerrar el acceso a Periférico.

“Se está viendo por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana quién fue quien dio la orden de cerrar el segundo piso y qué mandos estaban en ese momento en el lugar, entonces fueron separados de su cargo. Y están siendo revisados por el área de asuntos internos”.

Pese a que los ciclistas también agredieron a la policía de CDMX, no debe haber este tipo de enfrentamientos, dijo la Jefa de Gobierno.

“Aun cuando estos manifestantes agredieron también a la policía, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales en este video, por parte de la policía hacia cualquier manifestante”.

El motivo de la movilización era exigir condiciones de seguridad vial para los ciclistas tras los accidentes fatales que se han registrado en CDMX.

La mandataria local aseguró que su administración ha entablado mesas de trabajo con ellos con el objetivo de dar garantías. Incluso, dijo, se modificará el código penal como parte del “Plan de protección al ciclista” para combatir la impunidad en muertes y lesiones.

“El tema central digamos de los incidentes que ha habido y los lamentables, inclusive defunciones, que ha habido de ciclistas que han sido atropellados en la Ciudad es algo que nos preocupa y que nos está ocupando. El secretario de Movilidad ha trabajado en mesas de trabajo inclusive con las víctimas y muchas personas y de ahí surgió este programa que presentó recientemente en donde inclusive estamos presentando una modificación del código penal en la CDMX al Congreso local en donde será sancionada de mucha mayor manera cualquier automovilista, cualquier vehículo que represente una afectación a un ciclista”.

La noche de ayer, ciclistas se manifestaban de manera pacífica, debido a los recientes acontecimientos donde personas a bordo de bicicletas han perdido la vida, pedían que los conductores respetaran las ciclovías y exista una cultura de tránsito para todos.

Pero, durante la manifestación, se registraron enfrentamientos que terminaron en agresiones físicas entre los ciudadanos y elementos de la policía de tránsito.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto