Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de 50 mil trabajadores inscritos en el IMSS han tramitado su Permiso Covid en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 del 10 de enero a la fecha a través de la aplicación IMSS Digital o en línea, dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, a fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo.

Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Con el Permiso COVID-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

El Permiso COVID-19 es una respuesta ante la pandemia, por ello se encuentra disponible y en funcionamiento para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus, o aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, en donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

El trabajador deberá agregar su CURP, NSS, Código Postal y dar clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: Número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria -aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso COVID- cuando se presentan síntomas.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente; al obtener el Permiso COVID-19 deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

Esta estrategia no está sujeta al semáforo epidemiológico y tampoco pide como requisito obligatorio presentar una prueba COVID. La duración de este Permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

El Permiso COVID-19 otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

En caso de que las personas contagiadas desarrollen síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668, a fin de prevenir complicaciones en la salud.

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza la eficiencia de los servicios otorgando una prestación económica de manera digital para facilitar al derechohabiente la solicitud a distancia de su incapacidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por ingreso de nuevo frente frío y lluvias para el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, ante la probable presencia de lluvias y posible caída de aguanieve o nieve para el resto de esta semana en municipios de la región serrana.

La dependencia dio a conocer que, con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se tiene la probabilidad de presencia de lluvias sobre las zonas norte, noroeste, occidente, noreste y centro.

Para mañana martes 18, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, con rachas de viento dentro de los 55 km/h en partes de Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Sueco y Majalca; pueden superar los 45 km/h en Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

La dependencia estatal indica que las ráfagas de vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Janos a Galeana.

En tanto, se prevén posibles lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte y noreste, incluye Juárez, Janos, Madera, Ignacio Zaragoza y Temósachic, estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra.

Para este miércoles 19, la aproximación de un nuevo frente frío sobre la frontera norte, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en partes de la zona noroeste, incluye a Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, San Francisco de Borja y Majalca; pueden superar los 35 km/h en Juárez, Balleza, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Respecto al pronóstico de lluvias, se esperan que sean aisladas de 0.1 a 2 milímetros (mm), principalmente durante la noche y madrugada de jueves sobre los municipios de Juárez, Janos, Creel, Guachochi y Ojinaga.

El jueves 20 el pronóstico indica, el ingreso del frente frío 23 al territorio estatal, acompañado de ráfagas de viento de 55 km/h en parte de la zona centro, incluye Majalca; pueden superar los 45 km/h en Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Las precipitaciones pluviales se presentarán de manera aislada en Juárez, Janos, Basaseachi, Creel, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, Delicias, Aldama, Parral, Jiménez y Manuel Benavides, asimismo por la noche y madrugada de viernes pueden presentarse la caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, incluyendo a Janos, Madera, Creel, Guachochi, Cuauhtémoc y Majalca, así como la probabilidad caída de aguanieve en Chihuahua, Delicias, Parral y Jiménez.

Para el viernes 21 el frente frío número 23 y su masa de aire frío en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá un ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana.

Viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en Janos, Madera, Namiquipa, Delicias, Jiménez, Parral y Manuel Benavides.

Las lluvias serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guadalupe y Calvo y Balleza; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Madera, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Coyame, pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, incluye Madera, Basaseachi, Creel y Guachochi.

Las temperaturas martes 18 son (°C máx./mín): Chihuahua 22/8, Juárez 19/3, Janos 18/1, Madera 13/0, Temósachic 15/-2, Cuauhtémoc 17/4, Ojinaga 25/5, Delicias 25/6, Camargo 24/5, Jiménez 23/4, Parral 21/5, Creel 12/-1, Guachochi 14/-1, El Vergel 12/-2.

Las temperaturas esperadas para este miércoles 19 son (°C máx./mín): Chihuahua 21/6, Juárez 16/4, Janos 16/2, Madera 12/0, Temósachic 14/-3, Cuauhtémoc 16/3, Ojinaga 22/7, Delicias 23/6, Camargo 23/5, Jiménez 22/4, Parral 21/4, Creel 12/-1, Guachochi 13/-1, El Vergel 11/-2.

Las temperaturas esperadas par el jueves 20 son (°C máx./mín): Chihuahua 14/5, Juárez 11/0, Janos 13/0, Madera 12/-3, Temósachic 14/-5, Cuauhtémoc 13/1, Ojinaga 11/3, Delicias 17/6, Camargo 17/6, Jiménez 17/7, Parral 16/6, Creel 12/-2, Guachochi 13/-2, El Vergel 11/-3.

Las temperaturas esperadas para el próximo viernes son (°C máx./mín): Chihuahua 16/-1, Juárez 14/-5, Janos 16/-6, Madera 14/-6, Temósachic 16/-7, Cuauhtémoc 13/-2, Ojinaga 14/-3, Delicias 16/-1, Camargo 15/-2, Jiménez 14/-3, Parral 15/-2, Creel 12/-6, Guachochi 13/-6, El Vergel 12/-7.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Detienen a 13 personas por intoxicarse en la vía pública en Cuauhtémoc

Los oficiales de la Policía Municipal de Cuauhtémoc detuvieron a 13 personas por intoxicación en vía pública, las cuales fueron detectadas al realizar recorridos de prevención y vigilancia por los sectores con mayor índice delictivo de la ciudad.

Fue mediante un operativo que realizaron los elementos del Grupo K9, por las calles Tenochtitlán y boulevard Jorge Castillo Cabrera, cerca de las 21:36 horas , cuando ingresaron al parque recreativo “El Jardín del Abuelo”, detectaron a 13 personas que estaba ingiriendo embriagantes en el lugar, además de estar en visible estado de intoxicación, por lo que quedan detenidos.

Fueron trasladados a los separos de la cárcel pública: 04 mujeres mayores de edad, 01 hombre menor de edad y 08 hombres mayores de edad, quienes quedaron a cargo del Juez Calificador en Turno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto