Chihuahua
Más de 7 mil 700 personas buscadoras de empleo han recibido asesorías por la Secretaría del Trabajo
– Contribuyó a la colocación de mil 687 de ellas en empresas de diversos ramos
En lo que va de 2025, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atendió y asesoró a 7 mil 769 personas buscadoras de empleo, de las cuales mil 687 se colocaron en un puesto laboral.
Mediante su bolsa de trabajo, la dependencia les ofrece asesoría y les proporciona opciones de vacantes de acuerdo a su perfil, en un trabajo coordinado con más de 1, 200 empresas que ofrecen puestos formales, con las prestaciones de ley.
La atención a las y los interesados puede ser de manera presencial, telefónica o virtual. Se realiza una entrevista para verificar su perfil, y proporcionarle opciones de acuerdo a sus habilidades.
Después, se vincula a la persona con alguna de las compañías y se les da seguimiento para verificar los resultados de la entrevista; de no ser positivos, se le brindan más alternativas laborales.
La estrategia “Abriendo Espacios” atiende a buscadores de empleo que pertenecen a grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas víctimas del delito, entre otros.
Se invita a las y los interesados a acudir a las instalaciones de la bolsa de trabajo, ubicadas en calle Allende 906, colonia Centro, o comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 12170, 24736 y 24737. Los servicios que brinda la STPS son gratuitos.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
