Conecta con nosotros

Slider Principal

Más pitaya y menos chatarra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó a los mexicanos el consumo de frutas, como la pitaya, en lugar de comer comida chatarra.

“Cuántas fritas hay en México, en todas las regiones, debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos chatarra”, dijo.

Durante su mensaje dominical en redes sociales, explicó que México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de frutas.

“Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”, reiteró.

¿Qué es una pitaya?

López Obrador explicó que la pitaya es una fruta que “se produce en el trópico, sin embargo, es distinta la de la Mixteca, la del Pacífico, la de Colima y otros estados”.

“Esta es como una planta, vamos a decir paracita que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol. Tarda en crecer como 6 u 8 meses. Es muy delicada porque tiene que librarse de insectos. Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber; también se hace el agua de pitaya”.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto