Conecta con nosotros

Política

Más soluciones y menos deslindes en tragedia de migrantes: Héctor Ochoa

Published

on

Luego de la tragedia en la que se perdieron 39 vidas de migrantes y dejó varios heridos como consecuencia de un incendio suscitado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, es la Secretaria de Gobernación quien debe formalmente encabezar los esfuerzos para dar algún tipo de solución ante la fatal tragedia.

Como Chihuahuense confío en que Adán Augusto López secretario de Gobernación de quien depende el INM tenga un buen desempeño y brinde el apoyo, así como los argumentos esperados por las familias de las víctimas con el resultado de las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, sabemos que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón ha fungido como enlace con los gobiernos de El Salvador, Venezuela y Colombia, países que se ven envueltos en el fenómeno de la migración y reconocemos el trabajo que ha desempeñado durante el sexenio en la materia.
Somos conscientes de que el tema migratorio requiere de voluntades, mejores propuestas, análisis, debates y finalmente leyes que brinden una verdadera solución a migrantes y gobiernos que se ven involucrados en el paso a la búsqueda de una mejor vida.
Por lo anterior, es que coincidimos y abonamos a lo que dice el canciller Marcelo Ebrard con respecto de no politizar el tema, “cada cual debe hacer lo que le corresponde”.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto