Conecta con nosotros

Chihuahua

Masacre en Juárez: Esto se sabe

Un ataque armado en un bar de Ciudad Juárez, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua (norte) y fronteriza con EEUU, dejó tres muertos y siete heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Caleb Ordoñez T.

El tiroteo tuvo lugar en la noche del domingo en el establecimiento Viejo Oeste, donde varias personas armadas abrieron fuego hacia el interior del local. La Fiscalía General del Estado de Chihuahuainformó en un boletín del inicio de las investigaciones “para esclarecer el móvil de una agresión armada que se registró la noche del pasado domingo en un centro nocturno de la colonia (barrio) Partido Romero, en Ciudad Juárez”.

Por el momento se desconocen las causas del ataque y la identidad de los atacantes, asuntos que investiga la Fiscalía. Pocos minutos después del ataque aparecieron en la zona agentes de la Fiscalía y policías municipales. “Un equipo multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, continúan con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del hecho”, avisa el comunicado de la Fiscalía.

Ciudad Juárez ha estado en los últimos tres años entre los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo (Foto: Cuartoscuro)Ciudad Juárez ha estado en los últimos tres años entre los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo (Foto: Cuartoscuro)

En una mesa virtual organizada el día de hoy por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, junto con los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad (secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado Roberto Fierro; representantes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General de la República), sesionaron para conocer el estado de seguridad de la entidad.

En ella se habló del estado de varios operativos y la seguridad dentro de la entidad federativa, por lo que también se retomó el tema del tiroteo en el establecimiento nocturno, el cual lamentó la gobernadora y afirmó que se le brindará seguimiento por parte de los entes de seguridad del estado.

Cabe señalar que Ciudad Juárez ha estado en los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo. En 2019 ocupó el segundo lugar con la cantidad de mil 522 homicidios. En 2020 bajó al tercer lugar pues se redujo la tasa de homicidios, mas no la cantidad pues subió a mil 577. De igual forma a mediados del 2021 el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Juárez era el segundo lugar nacional en violencia por el número de asesinatos que se cometen día a día, estando por debajo de Tijuana.

El 17 de diciembre de 2019 también hubo un ataque en la ciudad en el que mataron a 4 mujeres que atendían el bar el Manantial y a inicios del 2020 hubo un ataque en dos bares, uno en Cd. Juárez y el otro en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Pronostica Protección Civil municipal mínima de 2 grados celsius para esta noche

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 2 grados centígrados para la noche de este martes, en tanto que la máxima se espera en los 13 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, explicó que para este día la velocidad del viento oscilará entre los 5 y 11 kilómetros por hora, con una humedad del 59%.

Para mañana miércoles se espera una temperatura máxima de 16 grados centígrados, mientras que la mínima será de 1 grados celsius, con vientos de 8 a 15 kilómetros por hora durante el día.

En tanto que el jueves se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con una mínima de 3 grados, con vientos que oscilarán entre 5 y 16 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

También invitó a la ciudadanía a llamar al teléfono de emergencia 911 si se observa a una persona en condiciones de calle para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal que atiende el Departamento de Rescate Municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Retirará Policía Vial vehículos chatarra abandonados en la vía pública

Elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Vial, de la ciudad de Chihuahua, iniciarán operativos para retirar automóviles chatarra que estén abandonados en la vía pública.

En primera instancia, los propietarios recibirán una notificación, en la cual se les invita a liberar el área en que los tienen estacionados, de hacer caso omiso, serán remolcados a un corralón.

Los efectivos entregaron este lunes las primeras 17 notificaciones en la zona calle 46, desde avenida Flores Magón a calle Melchor Guaspe y sobre la calle 16.

En siete de los casos fueron retirados de inmediato por los dueños, el resto se comprometió a quitarlos en el lapso de las próximas 24 horas a partir de la notificación recibida.

Estas notificaciones se realizan de conformidad con los artículos 68, 77, 82 y 102 de la Ley de Vialidad y Tránsito, vigente para el Estado de Chihuahua.

La División de Policía Vial dio a conocer que estos operativos serán permanentes, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 614-4293300, extensión 10220, para denunciar la presencia de este tipo de vehículos en la vía pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto