Conecta con nosotros

Chihuahua

Masacre en Juárez: Esto se sabe

Un ataque armado en un bar de Ciudad Juárez, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua (norte) y fronteriza con EEUU, dejó tres muertos y siete heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Caleb Ordoñez T.

El tiroteo tuvo lugar en la noche del domingo en el establecimiento Viejo Oeste, donde varias personas armadas abrieron fuego hacia el interior del local. La Fiscalía General del Estado de Chihuahuainformó en un boletín del inicio de las investigaciones “para esclarecer el móvil de una agresión armada que se registró la noche del pasado domingo en un centro nocturno de la colonia (barrio) Partido Romero, en Ciudad Juárez”.

Por el momento se desconocen las causas del ataque y la identidad de los atacantes, asuntos que investiga la Fiscalía. Pocos minutos después del ataque aparecieron en la zona agentes de la Fiscalía y policías municipales. “Un equipo multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, continúan con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del hecho”, avisa el comunicado de la Fiscalía.

Ciudad Juárez ha estado en los últimos tres años entre los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo (Foto: Cuartoscuro)Ciudad Juárez ha estado en los últimos tres años entre los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo (Foto: Cuartoscuro)

En una mesa virtual organizada el día de hoy por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, junto con los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad (secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado Roberto Fierro; representantes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General de la República), sesionaron para conocer el estado de seguridad de la entidad.

En ella se habló del estado de varios operativos y la seguridad dentro de la entidad federativa, por lo que también se retomó el tema del tiroteo en el establecimiento nocturno, el cual lamentó la gobernadora y afirmó que se le brindará seguimiento por parte de los entes de seguridad del estado.

Cabe señalar que Ciudad Juárez ha estado en los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo. En 2019 ocupó el segundo lugar con la cantidad de mil 522 homicidios. En 2020 bajó al tercer lugar pues se redujo la tasa de homicidios, mas no la cantidad pues subió a mil 577. De igual forma a mediados del 2021 el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Juárez era el segundo lugar nacional en violencia por el número de asesinatos que se cometen día a día, estando por debajo de Tijuana.

El 17 de diciembre de 2019 también hubo un ataque en la ciudad en el que mataron a 4 mujeres que atendían el bar el Manantial y a inicios del 2020 hubo un ataque en dos bares, uno en Cd. Juárez y el otro en Chihuahua.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto