Conecta con nosotros

Chihuahua

Masacre en Vistas del Norte podría estar ligado al crimen organizado

Published

on

La Fiscalía General del Estado implementó un operativo para dar con los autores del atentado ocurrido la madrugada de este domingo al exterior de un domicilio de la colonia Vistas del Norte, que dejó el saldo de cinco personas muertas y una más lesionada, mismo que por el tipo de armas utilizadas, estaría ligado al crimen organizado.

El reporte se recibió después de la medianoche, en el que comunicaban del hecho violento en el domicilio marcado con el número 833 de la calle Rio Magro, al arribó de las corporaciones de policía y los cuerpos de emergencia al lugar, localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y tres hombres fallecidas.

En el lugar se proporcionó auxilio a una mujer de 34 años que resultó lesionada, la cual fue abordada en una unidad médica y trasladada a un Hospital para su atención.

De inmediato se tuvo la intervención al Servicio Médico Forense y la Agencia Estatal de Investigaciones para conocer a los autores de esta agresión y el móvil, hechos violentos con todas las características de los perpetrados por el crimen organizado.

La autoridad ministerial en el lugar de los hechos, obtuvieron datos de las identidades tres víctimas como: Diana Lizbeth Solís, de 24 años, Marco Rúelas, Alfredo Rúelas, mientras que un masculino y una femenina están sin identificar, asimismo, se embalaron casquillos percutidos calibre .223, calibre 9mm, y calibre .40, además de 5 ojivas.

Cabe hacer mención que en el sitio fueron asegurados dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades y posteriormente se quedaron bajo el resguardo de sus familiares

La Fiscalía General del Estado emprendió una intensa investigación para esclarecer estos homicidios, para lo cual, solicita la colaboración ciudadana con la aportación de información útil para dar con los responsables, poniendo a disposición el número de emergencia 911, el de denuncia anónima 089 y la página web pasaeldato.gob.mx

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto