Conecta con nosotros

Chihuahua

Mata conductor a menor en Corredor Comercial y se da a la fuga

La Policía Vial de Cuauhtémoc informó del deceso de una mujer por atropello, en hechos ocurridos a las 22:08 horas del 23 de enero, en el kilómetro 18 del Corredor Comercial Manitoba. El responsable se dio a la fuga.

Los oficiales de Vialidad dieron a conocer que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que falleció, se trata de una joven mujer que vestía falda amarilla con negro, blusa negra, entre 10 y 15 años de edad, aparentemente, calzado en color azul.

Sobre el vehículo que la atropelló, se desconocen datos, pues se dio a la fuga tras embestir a la víctima.

Paramédicos de la Cruz Roja, de la base Manitoba, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado a 6 metros, aproximadamente, de la cinta asfáltica.

Los elementos de Vialidad presumen que el vehículo circulaba de Sur a Norte, y al llegar a la altura del kilómetro 17, impactó al peatón proyectándola fuera de la carretera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Entregan literas para 50 elementos de la Guardia Nacional que llegan de refuerzo a Juárez

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo entregó en comodato con la Guardia Nacional, 25 literas para mejorar la estancia y condiciones de descanso de media centena de elementos destacamentados en Ciudad Juárez.

El delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que el objetivo es apoyar a quienes vienen a ayudar en las tareas de protección y seguridad de las familias de esta frontera.

La entrega, que consistió en 25 literas dobles, 50 bases de madera y mismo número de colchonetas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Loera de la Rosa comentó que siempre se estará atento para apoyar en todo aquello que beneficie la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Continuarán únicamente con clases virtuales en el nivel básico educativo

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se mantendrá el periodo de clases virtuales en escuelas de nivel básico, mientras que en los planteles de media superior y superior, se podrá trabajar de manera híbrida.

En lo que corresponde al nivel básico, la educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con las autoridades educativas competentes, considere que hay las condiciones idóneas para el regreso seguro a las aulas.

Tanto docentes y estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo; en el caso del personal administrativo y de apoyo a la educación, queda a consideración de las necesidades y disposiciones de la dirección de cada escuela.

En lo referente a los niveles medio superior y superior, la SEyD indicó que aunque el 80 por ciento de los planteles regresa a clases el próximo mes de febrero, los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad híbrida.

Lo anterior tomando en cuenta que, tanto el personal educativo como el alumnado, ya fueron debidamente vacunados, por lo que cada escuela decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.

En cualquiera de los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como un aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto