Conecta con nosotros

Acontecer

Mata rickettsia a 21; no hay alerta sanitaria

A pesar de los 21 muertos registrados, el gobierno federal no ha declarado la alerta sanitaria contra el mal de la rickettsia, una enfermedad transmitida por las mordeduras de garrapatas.

De acuerdo con el Consejo Veterinario de Salud Pública, la autoridad estatal no ha hecho lo necesario para recibir los fondos federales por 16 millones de pesos que permitirán combatir el padecimiento.

Ante este panorama, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, informó que ya se entregó a la federación toda la información necesaria para que la Secretaría de Salud declare la alerta sanitaria en esta entidad.

El secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento, informó que la federación es responsable de emitir la alerta sanitaria del estado, y que se está haciendo lo necesario para atender el problema lo más pronto posible.

El funcionario agregó que una sola defunción es una preocupación que se procura atender tan pronto es reportada y que para ello, la participación ciudadana es fundamental .

En lo referente a los recursos, el funcionario añadió que los apoyos son para agilizar la importanción de medicamentos, y que la gestión se encuentra en desarrollo.

El Consejo Nacional de salud analizará la información recabada por el estado y emitirá una alerta para destinar los recursos necesarios.

La rickettsia no se transmite directamente de persona a persona, sino mediante microorganismos que comparten características de bacterias y virus, tales como los piojos o las pulgas.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto