Conecta con nosotros

México

Matan a 11 en las últimas 24 horas en Chilpancingo, Guerrero

Published

on

Durante las últimas 24 horas por lo menos once personas han sido asesinadas de manera violenta en Chilpancingo; además se han registrado balaceras en varios puntos de la ciudad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este domingo, nueve bolsas con cuatro cabezas humanas en su interior fueron localizadas sobre el Paseo Alejandro Cervantes delgado; además, una más en el centro de la ciudad, junto a la cual fue puesta una manta.

Los restos fueron localizados a la altura de un hospital privado, hasta donde llegó el personal policíaco para acordonar el área, además del personal de la agencia del ministerio público y de peritos forenses.

De los hechos, la Fiscalía General del estado integró una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Mientras que durante el sábado fueron localizadas seis personas privadas de la vida, en diferentes hechos violentos.

Álvarez Heredia informó que a la altura el Boulevard, Vicente Guerrero, dos personas del sexo masculino fueron atacados con disparos de arma de fuego; uno de ellos falleció en el lugar y otro al ser trasladado a un hospital para su atención médica.

En otro hecho, a la altura de la colonia Nuevo Mirador se encontraron cinco bolsas de plástico con restos humanos, que después de las diligencias legales, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde se determinó que se trata de los restos desmembrados de una sola persona.

En la colonia San Rafael norte se localizó el cuerpo de una persona del sexo femenino privada de la vida por disparos de arma de fuego, mientras que entre las calles Altamirano y Leyva Mancilla fueron localizadas tres bolsas de plástico con los restos desmembrados de una persona.

En otro caso, en el interior de un vehículo abandonado en la calle Nicolás Catalán fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino privado de la vida por disparos de arma de fuego.

MVS

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto