Conecta con nosotros

México

Matan a candidato a diputado por Valle de Chalco

Published

on

La tarde de este martes fue asesinado el candidato a la diputación federal por Valle de Chalco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Luna, cuando se encontraba en sus oficinas.

El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Javier Salinas, reveló que el abanderado de su partido fue atacado por sujetos armados en sus oficinas por lo que fue trasladado a un hospital de la zona aunque a consecuencia de las heridas, el perredista perdió la vida.

“Condenamos y pedimos se esclarezca el atentado contra Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por Valle de Chalco”, expresó Salinas en su cuenta de Twitter.

Fue Salinas quien confirmó la muerte del candidato es escribir: “del hospital se confirma el deceso de Miguel Ángel Luna, mandamos nuestros más sentido pésame a su familia, exigimos pronta justicia”.

Luna Munguía fue licenciado en Derecho y contaba con un diplomado en Derecho Administrativo. Fue presidente del Comité Municipal Chalco (2002) y Presidente Municipal de México-Valle de Chalco Solidaridad (2003-2006), así como diputado federal plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (2006-2009).

Fuente: El Economista

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto