Conecta con nosotros

Slider Principal

Matan a estudiante por negarse a fabricar drogas para el narco

El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Delgado Cárdenas, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa, por presuntamente negarse a colaborar para el crimen organizado.

De acuerdo con las investigaciones, el joven estudiaba el octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del campus Tijuana, y además trabajaba en un laboratorio, por lo que integrantes del crimen organizado se interesaron en él para que participara en la fabricación de drogas sintéticas pero el joven se negó.

Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado, expresó uno de sus mejores amigos.

De acuerdo con el portal El Imparcial, el crimen se registró la tarde del viernes 30 de abril en el domicilio del alumno de 24 años, ubicado en la colonia Florido Primera Sección, en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba celebrando el Día del Niño.

La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre llegó al lugar y al momento de que le abrieron la puerta de la casa, disparó en contra del estudiante, además otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes sin que hasta el momento haya personas detenidas relacionadas con los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar y trasladaron a los heridos para que recibieran atención médica de manera inmediata.

Ante el asesinato de Juan Manuel Delgado, familiares, amigos y autoridades de la UABC alzaron la voz para exigir justicia por el crimen.

Fuente: ADN40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Maru Campos tiene que disculparse luego de que una periodista arremetiera en su contra

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos apareció en un programa del exdiputado Israel Beltrán Montes en la ciudad de Cuauhtémoc donde al parecer se habría burlado de la periodista Brenda Chacón.

Ante esta situación la periodista que fue violentada por el también conductor publicó en su cuenta de facebook: «Que lamentable y desafortunado resulta ver a la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, mofándose de ésta reportera, de aquel desafortunado momento cuando abandoné la cabina de la empresa radiofónica BM Radio el pasado 13 de julio, acto que una gran mayoría de los chihuahuenses recordamos.  Señora candidata, ¿Qué pretendía usted con ese acto?  ¿Quedar bien con el empresario radiofónico? Que lamentable y que vengan de una mujer a otra… Con ese acto, no sólo no tienes mi voto, sino mi rechazo total y absoluto.  #asinomaru».

Ante esto, la alcaldesa con licencia, debió ofrecer una disculpa que esta documentada en video.

¿Qué había sucedido entre Beltrán Montes y la periodista Brenda Chacón?

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

El sur de la ciudad también es Chihuahua, ¡Urge llevar agua!: Fermín Ordóñez

En el 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de la vida, sin embargo esto no ha impactado en la vida de miles de chihuahuenses, que carecen del vital líquido y que todos los días sufren la incertidumbre de no contar con él.

Es por ello que el candidato a diputado por el distrito 18, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, conformada por los partidos políticos Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Fermín Ordoñez Araña, plantea llevar el agua potable a 32 colonias del sur de la ciudad beneficiando con ello a más de 15 mil familias.

Esto con una inversión de más de 70 millones de pesos, para rebombeos, líneas de conducción, tanques de almacenamientos y todo lo necesario para que el agua pueda llegar a cada hogar del sur de la ciudad.

“Si bien es cierto existen inversiones superiores en el municipio de Chihuahua, no son para combatir las necesidades básicas de la población o generar un desarrollo social pleno, como lo haría esta gestión” asevera el candidato Fermín Ordoñez.

Actualmente en colonias como Valle Dorado, Granjas la soledad, Vistas del Cerro Grande, entre otras, el agua es captada por los vecinos a través de llaves colectivas y pipas, si es que se quiere tener acceso a ella, para preparar alimentos, uso doméstico y necesidades básicas.

Esta es una de las necesidades más sentidas de los chihuahuenses, y es por ello que Fermín Ordoñez nos recuerda que “el sur también es Chihuahua”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto