Conecta con nosotros

Juárez

Matan a influencer y su madre en Ciudad Juárez, Chihuahua

La joven de 22 años solía subir fotos donde presumía sus lujos como su auto Camaro o fajos de billetes de 500 pesos.

Ciudad Juárez. – Un ataque a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado fin de semana, dejó un saldo de dos mujeres y un hombre lesionados.

Si bien las personas, que fueron agredidas en calles de la colonia El Campanario, fueron trasladados a hospitales para que le fuera brindada atención médica, se reportó que una de las chicas afectadas terminó falleciendo a causa de las lesiones de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó el deceso de la mujer, quien fue identificada como Nicole, de 19 años de edad.

Nicole era muy activa en sus redes sociales, sobre todo en TikTok, donde solía publicar videos en donde presumía su auto Chevrolet Camaro color rosa que lucía decoraciones de Hello Kitty.

La hoy fallecida compartía contenido para un gran número de usuarios, ya que en esta red social asiática contaba con casi 80 mil seguidores.

La cuenta de TikTok de Nicole aparece privada | Especial 

De hecho, el último video publicado por Nicole en TikTok se pudo apreciar una serie de automóviles deportivos, que, a decir por su contenido, gustaba de ellos.

Estas imágenes fueron captadas en el estacionamiento de un centro comercial situado en la zona de Las Torres, al sur de Ciudad Juárez.

Otra clase de contenido que Nicole subía compartir en sus redes sociales era acerca de dinero, ya que era común ver videos de ella presumiendo fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Mamá de la influencer también fue ejecutada

Un video más que llamó la atención de sus seguidores fue acerca del momento donde Nicole regaló una camioneta Mercury a su madre, identificada como Ana Luisa Ríos, quien, por cierto, también fue asesinada recientemente.

La mujer de 47 años había sobrevivido al primer atentado que causó lesiones a su hija, que terminaría por fallecer, sin embrago, 72 horas después, fue acribillada por un hombre mientras esperaba a una persona dentro de su camioneta, que estaba estacionada en una tienda de conveniencia situada en el cruce de las calles Durango y Francisco González Bocanegra.

Testigos mencionaron que los responsables circulaban a bordo de una camioneta Honda Pilot color gris y una Explorer en color negro, sin que haya información acerca de su paradero.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto