Conecta con nosotros

México

Matan a Tomás Morales Patrón, aspirante a alcalde

El aspirante a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Tomás Morales, fue asesinado la noche de este martes, al ser atacado a balazos cuando llegaba a su casa en su automóvil.

Morales Patrón descendía de su vehículo Volkswagen Pointer de color rojo en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en la colonia Barrio del Dulce Nombre y fue atacado por un hombre armado que le quitó la vida y se dio a la fuga.

El también activista recibió al menosdos disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que murió de manera inmediata afuera de su casa.

Al lugar se trasladaron policías municipales y paramédicos, quienes notaron que el aspirante a la alcaldía de Chilapa ya no contaba con signos vitales.

Los restos mortales de Tomás Morales fueron trasladados por peritos estatales al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto