Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a adolescente de 14 años por comprar una bicicleta robada

Un adolescente de 14 años fue asesinado a balazos la madrugada del lunes en un camino de terracería, en Culiacán, Sinaloa, por comprar una bicicleta robada.

De acuerdo con el diario El Debate, el cuerpo de Fernando ‘N’ fue localizado en un camino de terracería, en el poblado de Carrizalejo, perteneciente a la sindicatura de Sanaloa.

La publicación detalla que Fernando, quien formaba parte de una banda musical de nombre KZ4, fue asesinado por comprar una bicicleta robada, misma que le ofrecieron por sólo 600 pesos, cuando en realidad el costo de ésta oscila en los 10 mil pesos.

Eduardo, hermano de la víctima, explicó que al regresar de una fiesta un sujeto desconocido se acercó a Fernando y le ofreció una bicicleta marca Trek, en 600 pesos, lo que le pareció una gran oferta y sin dudarlo, aceptó el trato.

Horas más tarde, cuando se encontraba en una reunión con los integrantes de la banda musical, hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron al lugar y cuestionaron al joven sobre la bicicleta; Fernando les comentó que la había comprado en 600 pesos, pero los sujetos lo subieron a la fuerza a uno de los automóviles.

El cuerpo de Fernando, que presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, fue localizado boca abajo y con las manos atadas en un camino de terracería de Culiacán.

La música de la banda KZ4 acompañó a Fernando a su última morada, mientras que en el féretro se colocó una calcomanía con el número 029, agrupación de ciclistas, a la que el menor buscó pertenecer.

Excelsior

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto