Conecta con nosotros

Revista

Mayores de 30 sufrieron por efectos secundarios de AstraZeneca y se desataron los memes

Esta semana inició la vacunación contra COVID-19 en personas de 30 a 39 años de edad y a diferencia de las etapas pasadas, en esta ocasión ha surgido una oleada de memes por las reacciones adversas que ocasiona la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Lo anterior ha causado controversia por la manera en que las generaciones se han expresado. Mientras que los pertenecientes a mayores de 40 años no dijeron nada sobre los efectos secundarios, los más jóvenes y en edad productiva se han quejado extensamente.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

En la Ciudad de México se anunció que a partir de la siguiente semana los ciudadanos de 30 y más, que deberán prepararse, tendrán que residir en las demarcaciones de Iztapalapa e Iztacalco.

El proceso para colocar la primera dosis se desarrollará del martes 13 al sábado 17 de julio. La vacuna que se colocará es la de Oxford AstraZeneca.

Hay que recordar que los residentes tendrán que acudir con base a la primera letra de su apellido paterno.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Martes 13 de julio: A,B,C

*Miércoles 14 de julio: D,E,F,G

*Jueves 15 de julio: H,I,J,K,L,M

*Viernes 16 de julio: N,Ñ,O,P,Q,R

*Sábado 17 de julio: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Todas las personas de este rango de edad, que realizaron su registro para la inmunización a partir de la página de internet, comenzarán a recibir un mensaje de texto donde les será asignada una unidad vacunadora, fecha y hora en que deberán presentarse.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Cuáles son las sedes?

*Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N7, Cuauhtémoc IPN (Voca 7).

-Telecomm/ Telecomunicaciones de México.

-Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM.

-Unidad Habitacional Militar

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

*Iztacalco

-Palacio de los Deportes

Por otro lado, la secretaria de Salud de la CDMX, señaló que en la capital del país ya están presentes al menos tres variantes: Alfa (Reino Unido), Gamma (Brasil) y Delta (India), siendo esta última a la que se debe prestar mayor atención por su facilidad de transmisión.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Detalló que hasta el último reporte, hay 12 casos detectados de estas variantes, los cuales son monitoreados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica y Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

López Arellano, titular de la dependencia, confirmó que la población que se está infectando más está en el grupo etario de 30 a 50 años, aunque el mayor número de defunciones asociadas al COVID-19 prevalece en el grupo de personas mayores a 60 años. “Son la proporción que está creciendo, de los que están llegando al hospital pero ese grupo no está falleciendo”, aseveró.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

También aumentó el número de personas que acuden a realizarse una prueba para detectar la enfermedad en los kioscos que instaló la Ciudad; incluso, ha crecido el número de menores de edad que se someten a ella.

Por ello, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención de contagios, mientras se analiza si las vacunas disponibles son eficaces contra las variantes que se han identificado.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La dependencia sanitaria federal señaló que al corte de 10 de julio ya suman 234,907 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 2,586,721 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 232 muertos y 9,581 contagios nuevos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 61,566 contagios de este tipo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

Video: Se le revientan los músculos al ‘Popeye Ruso’ en pelea

Kirill Tereshin es un joven deportista de Rusia, es conocido en redes sociales como “Popeye ruso”.

 

El Popeye ruso comenzó a ganar popularidad en internet debido a que se inyectó aceite en los brazos.

 

Esto con la finalidad de que su musculatura pudiera aumentar considerablemente de tamaño; tal y como si se tratara del auténtico personaje de Popeye.

 

En esta ocasión el Popeye ruso se volvió tendencia en redes sociales debido a un terrible accidente que sufrió cuando estaba en una pelea de Artes Marciales Mixtas.

 

Pues se le reventaron los músculos en pleno combate.

 

Kirill Tereshin publicó un video en sus redes sociales, donde muestra una pelea que tuvo.

 

En el video se puede ver como ambos contrincantes inician el combate de Artes Marciales Mixtas.

 

Al principio todo parece transcurrir de forma habitual; pero Kirill Tereshin empieza a tener algunos problemas.

 

Para el final del video, el Popeye ruso se acerca a la cámara y muestra el músculo de su brazo gravemente enrojecido.

 

Además de la herida que le ocasionó la pelea.

 

A pesar de lo grave que esto pudiera llegar a ser, tal parece que para Kirill Tereshin esto no es una novedad.

 

Pues luego de ver su herida, la cámara enfoca su rostro, y a pesar de que si muestra cierta preocupación, no parece estar tan alarmado.

 

Es importante señalar que la sustancia que se inyectaba el Popeye ruso es Synthol, una sustancia que contiene 85% de aceite, 7.5% de lidocaína y 7.5% de alcohol.

 

Fue a partir de ahí que comenzó a presentar problemas de salud.

 

La mayoría de ellos ha logrado superarlos con ayuda de los tratamientos correctos.

 

Sin embargo, a juzgar por lo acontecido en el video, parece ser que aún presenta algunas secuelas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Cuando me sepulten, pongan esta canción”: se viraliza petición de Vicente Fernández

En redes sociales, se viralizó, en las últimas horas, un video protagonizado por Vicente Fernández donde pide que cuando muera lo despidan con la famosa canción “Volver, volver”, las imágenes se popularizaron porque el “Charro de Huentitán” en estos momentos permanece hospitalizado.

En el video, Vicente Fernández está con su hijo Alejandro, donde interpretan el famoso tema a dueto, sin embargo, en un momento Chente, antes de entonar la melodía, aseguró que todo mundo la debería de cantarla cuando él parta al otro mundo.

“Esta canción es muy especial para mí, el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, espero que falten muchos años”.

En el minuto 1:10 del video, es cuando el intérprete inició sus palabras y reveló la melodía con la cual quieren que lo sepulten.

Por el furor de los cantantes, el público también entonó a todo pulmón “Volver, volver”, tras la interpretación, siguieron con el tema “Perdón”, para ser de nuevo ovacionados por el respetable.

“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez sigue siendo crítico, pero se mantiene estable, en relación con la información vertida en los informes previos, practicante se mantiene sin cambios”, aseguró Luis Arturo Gómez, médico.

El médico explicó que, en el tema neurológico, el “Charro de Huentitán” se mantiene despierto, tal como se había anunciado en días pasados. Sobre el apoyo respiratorio mecánico, Gómez explicó que éste sigue para ayudar al cantante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto