Conecta con nosotros

Autos

Mazda ya ha vendido 500 mil autos en México

Published

on

Mazda cumplirá 15 años en México el próximo año. Como antesala del festejo, la firma japonesa celebra un hito en nuestro país con la entrega de su unidad 500,000. El auto en cuestión fue un Mazda 3 Hatchback gris, que le fue entregado a su propietaria el pasado 19 de diciembre. ¿La sorpresa? Fue gratis.

La entrega de esta unidad coincidió con el cocktail de bienvenida por la reinauguración de la agencia Mazda Américas, ubicada en Guadalajara. Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, concluyó sus palabras con una sorpresa para el concesionario y para la clienta: aunque Brenda Magaly —la nueva dueña de este Mazda 3— inició su proceso de compra como cualquier persona, Mazda le regaló el auto como símbolo de agradecimiento y compromiso hacia sus clientes en nuestro país.

Mazda inició operaciones en México en octubre de 2005. Actualmente tiene 59 concesionarios en nuestro país, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, León, Puebla, Culiacán, Metepec, Querétaro, Morelia, Saltillo, Torreón, Tampico, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Mérida, Cancún, Chihuahua, Tijuana, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Coatzacoalcos, Durango, Monclova, Campeche, Pachuca y Mexicali.

La gama actual del Mazda 3 está compuesta por tres versiones —dos en el caso del hatchback—, todas con motor SKYACTIV-G de 2.5 litros, capaz de generar 186 hp y 186 lb-pie. Su rango de precios va de 339,900 a 419,900 pesos.

Fuente: MotorPasion.com

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

Published

on

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto