Conecta con nosotros

Nota Principal

‘Me dan pena los mexicanos’, dice nueva presidenta de Bolivia

Jeanine Áñez, senadora que se proclamó presidenta interina de Bolivia, aseguró sentir pena por los mexicanos tras darle asilado político al expresidente boliviano, Evo Morales. (AP)

Jeanine Áñez, senadora que se proclamó presidenta interina de Bolivia, aseguró sentir pena por los mexicanos, luego de que el Gobierno de México le dio asilado político al ahora expresidente boliviano, Evo Morales.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia en una sesión en el Parlamento y con la ausencia de representantes leales a Evo Morales.

Un militar le colocó la banda presidencial a Jeanine Áñez y más tarde, en entrevista con la cadena CNN, dijo textual

“Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar” y detalló “ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente, cooptan instituciones”.

La nueva presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, podría anunciar sus primeras medidas al frente de un país convulso, en el que los militares siguen en las calles para evitar más violencia y el exmandatario Evo Morales reitera, desde su exilio en México, la denuncia de golpe de estado.

La senadora de oposición Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de la mayoritaria bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Asumo de inmediato la Presidencia del Estado”, proclamó la senadora de Unión Demócrata, que activó la línea sucesoria tras haber quedado rota al dejar Morales el poder y con él todos los cargos oficialistas que hubieran podido sucederle.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Por qué México tiene más riesgo de tener más muertes por COVID-19 que otros países?

México sumó este domingo 523 nuevos decesos por COVID-19 hasta alcanzar los 30 mil 366 muertos, por lo que ya superó los 29 mil 896 de Francia y escaló al quinto lugar mundial de fallecidos por la pandemia.

Además, marcó un nuevo récord de contagios al contabilizar 6 mil 914 casos confirmados en un solo día, y acumula 252 mil 165 enfermos desde la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

El pasado jueves, México superó las cifras de decesos de España y al avanzar este sábado a Francia ya solo tiene por delante a Estados Unidos (1296 mil 54 muertos), Brasil (63 mil 174), Reino Unido (44 mil 283) e Italia  mil 34.854), de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Según reveló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación.

«Todas y todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo», dijo el funcionario.

De acuerdo a cifras de Gobierno, en México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Imposible que el esposo de Susy estuviera en el lugar de los hechos: Perito

• Sigue la búsqueda de justicia por la muerte de la chihuahuense Susana Salais.

En la audiencia del día de hoy, de vinculación o no a proceso en contra de Oswaldo M. H. Surgieron diversas declaraciones tanto de la mejor amiga de la occisa, así como la terapeuta y un perito calificado.

Acerca del día de los hechos, la mejor amiga de la infancia de Susana Saláis, de nombre Emily Flores González, declaró en la audiencia de vinculación que el hijo de la pareja, le llamó entre las 21 horas de la noche, para avisarle que su mama estaba muerta y que le ayudara.

Ella le llamó al esposo de Susy, el cual agradeció la llamada y se mostró preocupado. Luego él le llamó llorando asegurando que Susy no tenía pulso.

La amiga declaró textualmente: “Vi sus piernas, su brazo, distinguí un color azul de una persona, ella estaba tirada en el suelo, pero sé que no estaba desnuda, pero no estoy segura, hable con Oswaldo hasta después, no me contestaba, le marque a un amigo en común y después me dijeron que habían contactado a Oswaldo y les pedí su número y hablamos como a las 11 horas de la noche en San Antonio”

IMPOSIBLE LA PRESENCIA DE OSWALDO AL MOMENTO DE LA MUERTE: PERITO

Según el Perito Gustavo Pérez Dávila, al comparecer, aseguró que tras un análisis de campo e informe pericial sobre caso del homicidio de Susana Saláis Morales, el imputado Oswaldo M.H. no tendía forma en que pudiera estar en los hechos o que tuviera participación el día de la muerte de la joven madre.

También se presentó el testimonio de una psicóloga que declaró, que el hijo de la fallecida y el inculpado, Ian de cinco años de edad fue llevado a su consultorio para una revisión y consulta tras el homicidio de su madre.

En la revisión el infante se mostró distraído sin embargo, cuestionaba en repetidas ocasiones si su madre se había ido al cielo. Lamentablemente por causa de que el padre fue detenido solo se pudo realizar una reunión con la especialista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Persigue la Marina a un narco avión y lo obliga a aterrizar en una carretera; acaba en llamas

La aeronave fue reportada en el tramo carretero Polyuc-José María Morelos que es utilizado como pista de aterrizaje de aviones vinculados al narcotráfico.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy un jet Hawker 700 aterrizó en la carretera Polyuc-José María Morelos, vía que es utilizada como pista de aviones vinculados al narcotráfico.

Tras el reporte, integrantes de la Secretaría de Marina acudieron al lugar para confrontar la situación, Patrick Hernández, quien transitaba en la vía logró captar el momento en el que se observa una columna de humo tras las llamas que se desprenden del interior del aeroplano.

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretería Estatal de Seguridad Pública, publicó en sus redes sociales que en el kimlómetro 61 de la citada vía se reportó la aeronave incendiándoes, por lo que hizo un llamado a evitar transitar la zona.

Policías civiles, militares y de personal del servicio de emergencia acudieron al lugar para sofocar el fuego y verificar si había heridos o víctimas.

Unidades de Semar sobrevolaron la zona para buscar a los presuntos tripulantes de la nave, ya que hay reportes de que tras bajar de la aeronave, le prendieron fuego y se dieron a la fuga,

No es un caso aislado

En un hecho similar, el 27 de enero una avioneta aterrizó en Mérida y hubo confrontación con las fuerzas castrenses, incidente del que resultó un militar sin vida; el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en una conferencia matutina a finales del mes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto