Resto del mundo
‘Me disculpo por mi presidente’: estadunidense a mesero latino
El mesero en un restaurante de Michigan, Estados Unidos, fue sorprendido con un emotivo mensaje de una cliente quien le pedía una disculpa por “mi presidente”.
Arturo Torres mandó la foto del ticket donde la mujer colocó el mensaje “disculpas por mi presidente” a un programa de televisión en EU.
El hecho sucedió el pasado lunes, cuando Arturo fue a recoger la cuenta de la mujer quien hablaba sólo inglés, ahí se percató del mensaje y de los 100 dólares de propina que le había dejado de una cuenta de 16 dólares.
Me sentí con mucha motivación (…) Así como hay gente que nos quiere sacar o hacer daño hay mucha gente que nos apoya”, afirmó Arturo Torres, quien hasta el momento no se sabe su nacionalidad.
NO REGRESAREMOS, EL DUEÑO ES MEXICANO
Fernando Franco, mexicano dueño del restaurante Di Frabo Ristorante en San Antonio, Texas, compartió que tras hacerse público el mensaje que le dejaron unos clientes estadunidenses en un ticket de que no volverían al lugar por la nacionalidad del propietario, se han vivido días de intranquilidad y de acoso hacia él y el equipo de personas que trabajan ahí.
Franco tiene un restaurante en el que se sirve comida italiana, el pasado viernes 3 de febrero, su caso hizo estallar las redes sociales, ya que clientes estadunidenses reconocieron su talento y buen servicio, sin embargo, afirmaron que no volverían porque el dueño es de origen mexicano.
La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el propietario es «mexicano». No volveremos. ‘América primero’”, escribieron en inglés en el ticket de su consumo.
Franco, originario de la Ciudad de México, dijo que, tras leer la nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político en Estados Unidos.
Excelsior
Resto del mundo
Orden de arresto contra Raúl Castro por derribo de avionetas en 1996
Una jueza de Miami ha emitido una orden de arresto contra Raúl Castro, expresidente de Cuba, por su supuesta implicación en una conspiración para cometer asesinato en primer grado relacionada con el derribo de dos avionetas civiles en 1996, un incidente que resultó en la muerte de cuatro personas. La orden fue firmada el pasado viernes por Ariana Fajardo Orshan, jueza presidenta del Undécimo Circuito Judicial de Florida, tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Aplicación de la Ley del estado.
Este desarrollo judicial representa un nuevo capítulo en el proceso legal en Estados Unidos contra el exmandatario cubano, quien actualmente tiene 95 años. El ataque ocurrió el 24 de febrero de 1996, cuando dos aeronaves de la organización civil Hermanos al Rescate, con sede en Miami, fueron derribadas mientras realizaban vuelos de búsqueda y asistencia a cubanos que intentaban abandonar la isla.
La acusación estatal se suma a una denuncia federal presentada en mayo de 2026 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que identificó a Castro y a otros cinco individuos como presuntos responsables de los hechos. La declaración jurada que respalda la orden de arresto sostiene que existen fundamentos suficientes para creer que Raúl Modesto Castro Ruz llegó a un acuerdo con otros para llevar a cabo el asesinato en primer grado de los ocupantes de las avionetas.
La investigación en Florida argumenta que tiene la jurisdicción necesaria para proceder, dado que dos presuntos espías cubanos estaban operando en Miami y Cayo Hueso, donde supuestamente se infiltraron en Hermanos al Rescate para recopilar información sobre sus vuelos y transmitirla a las autoridades cubanas. Según los documentos judiciales, semanas antes del derribo, estos infiltrados también habrían reportado información sobre la estación aeronaval de Cayo Hueso.
-
Chihuahua17 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Resto del mundo23 horas agoCindy Crawford y su familia devastados por la muerte de su hijo Presley
-
Capital9 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua8 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria

