Conecta con nosotros

Revista

“Me liberé de ser Paris Hilton, usé el personaje para sobrevivir”, el testimonio de la empresaria

“Me liberé de ser Paris Hilton. Ahora soy Paris, una mujer con claroscuros, una mujer real», declaró Paris a Infobae, desde una de sus mansiones en Los Angeles, en una entrevista exclusiva vía MEET, y antes del estreno mundial de This is Paris, su primer documental autobiográfico con un guión hecho por ella misma y la directora – y confidente – Alexandra Dean, periodista y productora de largos como Bombshell y American Masters.

Este documental refleja aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de Paris: una adolescencia tortuosa en un colegio pupilo en Estados Unidos, su padecimiento ante el acoso a su intimidad que sufrió por parte de la prensa y los paparazzis, sus relaciones tóxicas con los hombres que han pasado por su vida y todo el peso alrededor de ser la heredera de un imperio que nunca le perteneció, pero que le sirvió para reinventarse y crear el suyo propio alrededor de su nombre. Este hecho marcó una de las primeras grandes paradojas en su vida: logró ser (multi) millonaria y a la vez creó un personaje que la atrapó en una vida que la enfermó y separó de su esencia.

La relación entre la directora Dean y Paris fue determinante para que esta pieza documental haya logrado una profundidad cruda, pero a la vez esperanzadora. Y definitivamente fue el punto de partida para que ambas mujeres comprendan que el documental había cambiado su foco original: narrar su vida en el mundo de los negocios; para torcer el rumbo y abrir su alma a millones de personas. Era la humanización de Paris, iba a convertirse en un proyecto personal que también vino a sanarla.

Guste o no, Paris Hilton, en ese vaivén entre su vida exhibicionista y frívola como empresaria, actriz, DJ y celebrity, y un pasado tapizado por emociones intensas y dolorosas; es un referente inspirador para muchos jóvenes que han vivido acorde a la velocidad y a la fragmentación, que propone este siglo XXI. Y por eso hasta hoy Paris dejó claro- en sus intensos 39 años de vida- que supo comprender el tiempo histórico que le había tocado vivir.

Hilton repasó con detalle el abuso emocional y físico que sufrió cuando era adolescente mientras estaba pupila en el internado secundario de Provo Canyon, en Utah y que precipitó luego – según la protagonista- un sin número de relaciones tóxicas a lo largo de su vida. Paris cuenta que desde los 16 años sufrió pesadillas, y no cualquiera, sino que padece un sueño recurrente: en donde ella es secuestrada por extraños, a la noche, y en su dormitorio.

Paris comprendió antes que muchos, que la sociedad global -las audiencias- querían ver los hechos en tiempo real y fue una de las fundadoras para el mundo entero del concepto de reality show – mucho antes de las hoy mundialmente reconocidas, las Kardashians. Haber disparado los realitys shows no fue solo haber creado un nuevo formato audiovisual, sino haber comprendido una clave de época, una nueva manera de mirar el mundo.

Quedó claro que Paris es una mujer más compleja que lo que había sugerido el famoso reality, en 2003, The Simple Life, junto a su por entonces mejor amiga Nicole Richie, otra heredera – en este caso del cantante Lionel Richie-. Despues vinieron tiempos tumultuosos, corridas entre los flashes de los paparazzis y Paris se constituyó como el ícono entre las celebrities de la nueva era, junto a otra rebelde – y también gran amiga- como Lindsay Lohan.

Hoy en tiempo de pandemia global lo que también aprendió Paris es que se terminó el tiempo de las chicas plásticas y llegó el turno de las mujeres reales, aquellas a las que les pasan cosas y están atravesadas por el desamor, la soledad, la felicidad, y avanzan en la vida con más contradicciones que certezas.

El gran paso de Paris fue tener ganas de gritarle al mundo, que ella con sus carencias -que las tiene- seguirá adelante y que le importa ser una inspiración profunda y real para las mujeres y jóvenes de este tiempo.

En la entrevista con Infobae la marca indeleble de su blonda cabellera – el rubio Paris Hilton ya es un tono en sí mismo- permaneció intacto, pero esta vez lo que cambió fue su interior, su alma. Paris reniega de seguir siendo llamada la heredera.

En el documental, a través de varias charlas que mantuvo con su madre, quedó clara la verdadera historia sobre su padre, Richard Hilton, segunda generación de herederos de la familia. El abuelo de Paris, William Barron Hilton, quien murió en 2019, fue la primera generación de herederos del fundador del emporio global, Conrad Hilton.

Según Kathy, la madre de Paris, la segunda generación de los Hilton eran ocho hermanos. Los primeros 5, según ella, recibieron gran parte de toda la fortuna; y los últimos 3 -entre los que estaba Richard, el papá de Paris- recibieron mucho menos. “Nosotros fuimos una familia de trabajo -puntualizó Kathy Hilton- nunca nos faltó nada, pero tuvimos que trabajar duro desde muy jóvenes por nuestras hijas, Paris y Nicholai. Paris nació cuando su madre aún era muy joven, apenas había cumplido los 19 años.

Paris Hilton se sinceró sobre sus relaciones pasadas que ejercieron abuso psicológico y físico sobre ella, en la época de pupila en el Colegio Provo Canyon School, de Utah. Recordó que se había acostumbrado tanto al comportamiento abusivo en el Provo, que lo creyó normal: “Aguanté cosas que nadie debería haber soportado», afirmó .

Reconoció no saber qué era el verdadero amor, hasta que finalizado el rodaje del documental, se enamoró perdidamente del empresario Carter Reum, también de 39 años, y con quien sale desde hace 9 meses. “Con él me siento muy plena y segura. He aprendido mucho. Estoy muy agradecida de haberlo encontrado», dijo Paris a Infobae.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Netflix elimina el mes de prueba gratuito en todo el mundo

Netflix eliminó el primer mes de prueba gratuito para los nuevos usuarios a nivel mundial, pero ofrece el segundo mes de suscripción gratis en algunos países, aunque desde marzo de 2019 comenzó a eliminar las pruebas en varios territorios y hora para acceder a los contenidos originales de la plataforma habrá que pagar.

En la página de soporte del gigante del streaming se informa que:

“Las pruebas gratuitas no están disponibles, pero de todos modos puedes suscribirte y aprovechar todo los que Netflix tiene para ofrecer. Tienes total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras si decides que Netflix no es para ti”

Actualmente los precios para acceder al contenido que ofrece el “gigante del streaming” y que lo ha posicionado como la plataforma a nivel mundial son los siguientes:

Plan básico: 139 pesos (una solo pantalla)
Plan estándar: 196 pesos (dos pantallas)
Plan premium: 266 (cuatro pantallas)

Netflix recientemente habilitó una opción para acceder de manera gratuita a parte de sus programas y películas originales.

De acuerdo con la empresa Comparitech, México se encuentra entre los diez países con mejor precio de la plataforma, considerando el número de títulos entre películas y serie que ofrece en cada territorio, y su relación directa con el precio en cada país.

En México cada título tiene un costo mensual de 30 centavos de peso. Comparitech llegó a esta cifra dividiendo el costo de la membresía básica, con costo de 139 pesos, entre el número total de títulos en México, que son cuatro mil 591.

El mismo reporte incluye cómo fluctúa el precio de Netflix en relación con los costos promedios a nivel mundial de los tres planes. Aquí es donde México destaca: en plan básico, México está en el top tres de todo el mundo, con la tercera posición. Mientras que el costo promedio de la suscripción cuesta 8.83 dólares a nivel mundial, en México cuesta 6.30 dólares, un 33.4% menos.

Por lo mismo, Netflix se posiciona como la plataforma favorita, con los contenidos originales más buscados y esperados, superando a otros servicios como Amazon Prime, Blim y Disney +.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Jurado investigador de Texas acusa a Netflix por supuestamente promover material lascivo en la película Cuties

Un jurado investigador en Texas acusó a Netflix por la película francesa Cuties, que se ha convertido en el blanco de intensas críticas en línea desde que comenzó a transmitirse en la plataforma en septiembre.

Un jurado investigador del condado de Tyler, Texas, acusó este martes a la plataforma de transmisión por «promoción de material visual lascivo que representa a un niño», acusando a la película de apelar «al interés lascivo en el sexo» y diciendo que «no tiene nada literario, artístico, político, o valor científico», según una copia de la acusación obtenida por CNN.

Lucas Babin, un fiscal de distrito criminal en el condado Tyler, dijo en un comunicado que «los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo de niños tiene consecuencias destructivas. Si dicho material se distribuye a gran escala, ¿no es necesario procesar más, no menos? Un jurado investigador en el condado de Tyler encontró una causa probable para este delito, y mi trabajo es respetar las leyes de este estado y asegurar que se haga justicia».

«Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños», dijo un portavoz de Netflix en un comunicado a CNN. «Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película».

También conocida por su título original en francés «Mignonnes», la película cuenta la historia de Amy, de 11 años, cuando comienza a rebelarse contra las normas de su conservadora familia musulmana senegalesa. A la menor le gusta un compañero de clase que dirige un equipo de baile y que realiza movimientos sugerentes en ropa reveladora.

La película lucha con temas desafiantes, incluidas las formas en que las imágenes de internet afectan las nociones de las niñas sobre su cuerpo y su sexualidad desde una edad temprana.

En una declaración a Variety el mes pasado, un portavoz de Netflix calificó la película como una «historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen» y alentó a las personas que se sentían fuertemente acerca de esos temas a verla.

¿Qué hay detrás de la controversia?

«Cuties» se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero, obtuvo críticas positivas de los críticos y le valió a la directora Maïmouna Doucouré un premio en el festival. Netflix adquirió los derechos de la película y se estrenó internacionalmente en la plataforma en septiembre.

La película comenzó a recibir reacciones violentas en Internet incluso antes de su lanzamiento en el servicio de transmisión, en parte debido a una imagen particularmente provocativa de la película que Netflix usó en un póster promocional. La plataforma finalmente se disculpó y actualizó el poster, diciendo que los materiales de marketing anteriores eran inapropiados y no representativos de la película.

Un portavoz de Doucouré no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Sin embargo, el director le dijo a Deadline el mes pasado que recibió múltiples amenazas de muerte en torno al incidente y que el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, la había llamado directamente para disculparse.

A pesar del mensaje general de la película, continuó provocando indignación y críticas en algunos rincones de Internet, lo que llevó al hashtag #CancelNetflix a ser tendencia en Twitter en septiembre.

Legisladores prominentes, incluidos el senador de Texas Ted Cruz y la representante de Hawái, Tulsi Gabbard, también intervinieron, argumentando que la película sexualizaba a niñas jóvenes y potencialmente atraía a pedófilos.

Muchos de los críticos, al parecer, no habían visto la película en su totalidad, una noción también sugerida por Doucouré.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Demi Lovato reveló la película que le hizo darse cuenta que es bisexual

Es verdad que el arte tiene influencias sobre la vida de la gente ya sea que haga que la gente vea mundos nuevos, o que simplemente les ayude a encontrar algo que ya estaba dentro de alguien desde siempre.

Ese fue el caso de Demi Lovato, quien a través de una transmisión en Facebook junto con Tan France de “Queer Eye”, celebraron el “Coming Out Day” (algo así como el Día del salir del armario) este viernes.

Durante esta transmisión, el diseñador cuestionó a la cantante acerca del momento en el que ella se dio cuenta de su orientación sexual. A lo que la estrella respondió que fue cuando vio el filme “Juegos sexuales”.

“Definitivamente fue cuando era muy pequeña y definitivamente no debería haber estado viendo ‘Juegos sexuales’, pero lo hice. Y fue en esa escena en la que se besaron en el césped del parque. Yo estaba como, ‘Oh, espera un minuto, realmente me gusta, quiero probarlo’. Y luego, cuando tenía 17 años, realmente lo probé y fue cuando supe”, confesó la también actriz.

La escena de la que habla es un icónico momento entre dos de los personajes principales de esta cinta: Kathryn Merteuil, quien fue interpretada por Sarah Michelle Gellar y Cecile Caldwell, interpretada por Selma Blair. En esta escena Kathryn, le dice a Cecile, que para aprender a besar es necesario practicar con amigas, por lo que ambas comparten un beso.

La cantante también ahondó acerca de cuándo decidió contárselo a la gente, la cantante decidió contarlo por etapas a ciertas personas, hasta que decidió revelarlo al mundo entero al final.

“Se lo conté a casi todos mis amigos y a mi hermana mayor cuando tenía 17 años. Todos lo sabían antes de que se lo dijera a mis padres y luego al público. Esas fueron mis tres fases: amigos, padres, público”, contó la cantante.

La cantante narró que ella estaba a punto de salir en una cita con una mujer, por lo que decidió decirle antes a su madre, en caso de que la fotografiaran.

“Sentí que tuve un secreto por muchos años. Pero sentí que realmente quería ser mi ‘yo’ auténtico y estaba cansada de tenerla dentro de mí. Yo estaba a punto de salir con una chica y si mi mamá lo veía, la quería llamar y decirle como ‘Hola mamá, solo para que sepas, voy a salir en una cita con chica y quiero que sepas lo que estaba pasando’”, explicó.

Lovato confesó que para ella, esta llamada fue muy importante y le quitó un peso de encima, mientras que su madre simplemente la acepta tal cual es. Y, admitió que es un privilegio que no muchos tienen.

“Para mi fue una llamada muy emocional. Pero para ella fue simplemente decirme ‘quiero que seas feliz, si es con un hombre o una mujer, lo que sea, quiero que seas feliz’. Esa fue una bella llamada para mí y soy muy afortunada de poder haber tenido esa experiencia, porque sé que mucha gente no la tiene”, declaro.

Aunado a esto, Lovato explicó que ella no solamente ha creado sus canciones para hombres, sino que también lo ha hecho para mujeres, algo que le sorprendió que sus seguidores no se hubieran dado cuenta. No obstante, Lovato bromeó que ahora analizarán cada canción que ha hecho, con lupas.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto