Conecta con nosotros

Chihuahua

“Me preocupa tu salud mental” padre de Angélica Fuentes la tacha de mentirosa

La presentación del libro Dos Millones de Huevos por parte de Angélica Fuentes, la exesposa del fallecido dueño de Chivas, Jorge Vergara, dejó muchos temas para la polémica, ya que su propia familia la califica de «mentirosa» por el texto presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A través de una carta difundida en diarios de circulación nacional, el padre de Angélica, el Sr. Valentín Fuentes Varela, expresó su decepción y asombro por los hechos narrados, mismos que niega rotundamente; además, no se explica por qué calumnia a su fallecida madre.

En el libro, la empresaria asegura que fue víctima de violencia física por parte de su padre, al que califica de «machista y misógino», además de asegurar que siempre tuvo que «competir con su madre» por el cariño del Sr. Fuentes Varela.

Frases del padre de Angélica Fuentes

  • «Lo más doloroso fue leer cómo denigras a tu mamá, quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella».
  • «Suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas».
  • «Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo».

Carta a Angélica Fuentes de su padre

Angélica:

Soy un hombre de trabajo. El campo y la industria siempre me han presentado reto. Y aunque no tuve la educación que hubiera querido, mis padres me formaron como un hombre de bien. Mi familia es y ha sido la única prioridad en mi vida. Y cuando tuve la oportunidad de formar la mía, lo hice junto a una gran mujer que con dedicación y amor crió a cuatro mujeres y dos hombres quienes siempre he estado orgulloso.

Hace algunos días leí tu libro. Y encontré con sorpresa una serie de mentiras y calumnias sobre mí. Pero, lo más doloroso, fue leer cómo denigras a tu mamá quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella y de lo más preciado que tenía: su familia.

Tu madre y yo tuvimos como prioridad cuidar a nuestros hijos. Los educamos con valores como el respeto, el amor a la familia y la honestidad. Por eso te escribo esta carta, porque sé lo importante que es hablar con la verdad. Tu mamá fue una mujer ejemplar que siempre buscó el bienestar de toda su familia: te alimentó, te cuidó cuando estuviste enferma, veló tus noches de fiebre y curó tus heridas. Por eso es que no estoy de acuerdo que manches su recuerdo de esta manera. Ella jamás compitió contigo por mi atención y cariño porque tuvo y tiene un lugar único y especial para mí. A ti y a todos tus hermanos los quiero de una forma distinta.

Como padres fue fundamental que se prepararan por eso les dimos lo que a nuestro parecer era indicado para que se convirtieran en mujeres y hombres educados y productivos. Desde pequeña creímos en ti, en tus capacidades como mujer. Por eso, cuando te nombraste directora de las empresas, te apoyé y te di la oportunidad de tomar las riendas de mis negocios.

Me sorprende ahora que menciones que no tuviste las oportunidades y recursos para desarrollarte. Y suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas.

No creo que deba citar las innumerables infamias e imprecisiones que cuentas en este libro. Toda la familia, y yo en particular, estamos sorprendidos por este acto tuyo de desmesurado protagonismo, excesiva ambición y hambre de poder.

Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo que reciben este mal ejemplo que puede dañarlas por el resto de sus vidas.

Hija, lo hecho, hecho está. Deseo que algún día encuentres la verdadera felicidad, pero, sobre todo, que encuentres equilibrio en tu mente y tu corazón.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Cabada se quiere burlar de Morena: G. Mocken

El precandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken aseguró que la inscripción de Armando Cabada para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura era una burla. La catalogó como una acción “inadmisible” que no debe tolerarse por la dirigencia nacional de Morena, calificó el registro de Cabada para contender por el partido “al que le robó la presidencia municipal en 2018”.

Al conocer la postulación de Armando Cabada como precandidato a la gubernatura por Morena -y como aspirante externo este sábado en la Cdmx- Javier González Mocken, quien ganó las elecciones para la alcaldía de Juárez y luego un tribunal electoral le dio la victoria a Cabada, rechazó el registro del actual alcalde de Juárez.

Cabada la jugó contra Morena hace dos años y se robó la elección. Es inadmisible que Morena lo acepte como aspirante y precandidato a la gubernatura”, dijo González Mocken, quien se reconoció sorprendido por la postulación.

“Su registro debe ser desechado inmediatamente. No es posible que alguien que le hizo daño al partido ahora busque beneficiarse de este”, comentó en entrevista con Norte Digital.

Independientemente de que pueda tener derecho como candidato externo, moralmente debe aplicársele el principio de la Cuarta Transformación de no robar, no traicionar, no mentir”, expuso.

González Mocken consideró que “la idea de Cabada es ser diputado federal en el Distrito 01, para tener fuero federal. Esa es su verdadera maniobra”.

Cabada ha ido contra los principios del partido: González Mocken

Insistió que “Morena no debe admitir a este tipo de personajes como sus candidatos porque tienen un negro historial. Todo mundo sabe que Cabada en Juárez ha ido contra los principios del partido”.

Sería un descrédito para Morena que es el partido de la esperanza de México, de Chihuahua y de Juárez”, dijo

“Estamos ante un nivel de cinismo inconcebible por parte de Cabada. Es increíble. Este hombre no tiene límites y se burla del pueblo y ahora quiere hacer lo mismo con Morena”.

Finalmente, aseguró que “si Cabada busca fuero habrá de ser por todos los problemas legales que trae encima. Al salir de su Gobierno va a tener muchos problemas. No ha sido honesto en el manejo de los recursos públicos”.

Información de NorteDigital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto