Conecta con nosotros

Nota Principal

‘Me voy a vacunar, pero no quiero un espectáculo’: AMLO

La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunará contra Covid-19; sin embargo, aclaró que “no quiero que se haga un espectáculo”.

En Palacio Nacional el mandatario explicó que tras unos estudios que le fueron realizados se determinó que cuenta con anticuerpos contra SARS-CoV-2; sin embargo, por recomendación de sus médicos se vacunará.

“Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la próxima semana. No quiero que se haga un espectáculo, sólo iré a donde me corresponde y me vacunaré”, afirmó sin mencionar el día, la hora ni el lugar al que acudirá en la Ciudad de México.

López Obrador además destacó los avances que se tienen en cuanto a la vacunación contra Covid-19, ya que sólo el día de ayer se vacunó a 254 mil 821 personas y ya suman 7 millones 404 mil 912 inmunizadas en todo el país.

El anuncio lo dio en el marco de la llegada a México esta mañana de un cargamento más por 500 mil vacunas contra Covid-19, Sputnik V, las cuales servirán para dar continuidad a la jornada de inmunización de personal médico y adultos mayores del país.

Las dosis fueron recibidas por el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, el director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, y el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Este miércoles 31 sí se aplicará vacuna a adultos mayores de 60 años en la capital

Este miércoles 31 de marzo, desde el arranque de la jornada, se podrá vacunar contra COVID-19 a todos los adultos mayores de 60 años de la capital del estado.

La Delegación de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informan que el día de hoy, martes 30, llegará un cargamento de biológico que permitirá que mañana se vacune a este sector de la población.

Además de los adultos mayores de 60, se recibirá al sector de 68 y más, como estaba previsto originalmente en el calendario de tres días.

Las dependencias que participan en el operativo de vacunación, aclaran que este martes se aprovechó la poca afluencia en los puntos de vacunación vehicular para la inmunización de personas mayores de 68.

Eso generó confusión, pero aún no se vacuna al siguiente rango de edad y nunca se convocó a adultos mayores de 60 a vacunarse hoy.

Se le pide a los chihuahuenses que sean pacientes y consulten las fuentes de información oficiales, ya qué hay mucha información inexacta que se difunde en redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

México suma 201 mil 826 muertes por Coronavirus

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por covid-19 en México llegó a 201 mil 826, con el registro de 203 defunciones más, mientras que los casos estimados alcanzan 2 millones 421 mil 845.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos recuperados llegaron a 1 millón 765 mil 244; mientras que los casos activos estimados sumaron 31 mil 301.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 544 casos activos (16 al 29 de marzo 2021).

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Puebla y Querétaro.

Fuente: Exlcesior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto