Conecta con nosotros

Acontecer

Medicina hecha de cannabis podría tratar la esquizofrenia

Un medicamento experimental en base a cannabis y desarrollado por la firma británica GW Pharmaceuticals Plc demostró ser superior al placebo para tratar la esquizofrenia, según reveló un ensayo clínico en etapa intermedia.

Las acciones de GW que cotizan en Londres treparon un 12.5 por ciento, mientras que las que operan en Estados Unidos subieron 10 por ciento tras conocerse la noticia.

El fármaco, llamado cannabidiol, fue administrado a 88 pacientes con esquizofrenia en los que no había funcionado la medicación antipsicótica.

Durante el ensayo, los pacientes siguieron con su tratamiento antipsicótico y recibieron dosis de cannabidiol o placebo, señaló el laboratorio en un comunicado.

GW está probando sus medicamentos en base a cannabis para una serie de indicaciones, incluido el dolor provocado por el cáncer, y la epilepsia.

La mariguana, que es la hoja seca de la planta de cannabis, es ilegal bajo la ley federal estadounidense pero está permitido cierto uso medicinal en casi la mitad de los estados del país.

El interés en los efectos médicos del cannabis se han expandido desde la legalización de los comercios de uso recreativo de mariguana en Colorado y del movimiento canadiense para crear una industria farmacológica regulada de la mariguana.

Fuente El Financiero

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto