Conecta con nosotros

Chihuahua

Médico egresado de la UACH obtiene Primer Lugar en el ENARM 2022

Published

on

Entre más de 49 mil aspirantes a Residencias Médicas 2022, el egresado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, Erick Alejandro Nevárez Reza obtuvo el mejor puntaje en el XVLVI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022.

Su puntaje, lo llevó a alcanzar el Primer Lugar que le permitirá realizar la Selección de Especialidad antes que cualquier otro aspirante en el país.

Nevárez Reza, es egresado de la carrera de Médico Cirujano Partero, es instructor de Anatomía e Histología en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACH y obtuvo el Tercer lugar en el X Concurso Nacional de Embriología

La Universidad Autónoma de Chihuahua felicita y celebra este logro del Doctor Nevárez que, sin duda, representa los valores de excelencia del Alma Máter chihuahuense.

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto