Conecta con nosotros

Chihuahua

Médico egresado de la UACH obtiene Primer Lugar en el ENARM 2022

Published

on

Entre más de 49 mil aspirantes a Residencias Médicas 2022, el egresado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, Erick Alejandro Nevárez Reza obtuvo el mejor puntaje en el XVLVI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022.

Su puntaje, lo llevó a alcanzar el Primer Lugar que le permitirá realizar la Selección de Especialidad antes que cualquier otro aspirante en el país.

Nevárez Reza, es egresado de la carrera de Médico Cirujano Partero, es instructor de Anatomía e Histología en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACH y obtuvo el Tercer lugar en el X Concurso Nacional de Embriología

La Universidad Autónoma de Chihuahua felicita y celebra este logro del Doctor Nevárez que, sin duda, representa los valores de excelencia del Alma Máter chihuahuense.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto