Conecta con nosotros

México

Megapuente de 4 días en México: ¿Cuándo y por qué será?

El próximo megapuente será de 4 días para los estudiantes incorporados a la SEP; mientras que para los trabajadores será de 3 días

El pasado viernes, los estudiantes y algunos trabajadores tuvieron la oportunidad de disfrutar un megapuente de 3 días en conmemoración del inicio de la lucha de independencia; así se suspendieron las actividades el 16 de septiembre y se retomaron este lunes 19.

No obstante, debido a que estos días sirven para relajarse y tomar un respiro de la rutina e incluso hacer viajes o planes en familia, muchas personas se han comenzado a preguntar cuándo será el próximo megapuente. Te contamos.

Estos días habrá megapuente

Antes del megapuente los estudiantes de educación básica o de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán disfrutar de un fin de semana largo el próximo octubre.

Este comenzará el próximo viernes 28 de octubre, ya que no habrá actividades escolares debido al Consejo Técnico que se lleva a cabo los últimos viernes de mes. Por lo cual retomarán las clases el lunes 31.

No obstante, el megapuente, en donde habrá 4 días sin labores se llevará a cabo hasta noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre; así como por la descarga administrativa.

De esta manera, los estudiantes dejarán de tener actividades desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21, es decir, descansarán desde el jueves 17 y retomarán actividades el martes 22.

¿Los trabajadores tendrán puente?

Por su parte, las personas que se encuentren trabajando también podrán disfrutar de un puente debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, ya que este día está considerado como feriado.

Así, podrán descansar el lunes 21 de noviembre; sin embargo, algunas empresas piden a sus trabajadores laborar este día. Si ese es tu caso, deberán pagarte el total de tu jornada diaria más el doble, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Sonora: Explota contenedor químico en maquiladora; hay 2 lesionados

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales

Un contenedor con solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%, explotó esta madrugada en un almacén de la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora; se reportaron dos personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales.

Según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifestó que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicosy para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la mujer ya fue dada de alta.

La explosión fue en la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora.

La explosión fue en la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora. Foto: especial

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

Suspenden maquiladora

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Jabil: Tu tienes el talento, la empresa tiene la oportunidad de que lo desarrolles

29 de agosto 2022 a las 11:11 hrs.

Jabil, una de las empresas más importantes en soluciones de manufactura a nivel mundial, celebra sus 25 años de presencia en México y abre la invitación a profesionistas calificados, recién graduados y personas sin experiencia a que formen parte de su equipo de trabajo.

¿Por qué trabajar en Jabil?

Para esta empresa es invaluable el talento de su equipo, cada miembro de Jabil es reconocido, lo cual hace que sus empleados aporten valor a través de sus perspectivas y experiencias, y realicen un impacto real en las comunidades en las que trabajan.

Este grupo de trabajo también promueve valores como:

-Igualdad

-Equidad

-Respeto

-Cuidado de nuestro entorno

-Trabajo en equipo

Lo cual no sólo genera un buen ambiente laboral, sino que también contribuye a vivir en un mundo mejor.

Jabil en búsqueda de talento

Abre la oportunidad de empleo para miles de personas, los puestos a cubrir son variados, aquí puedes checar algunos de ellos; estamos seguros que habrá uno para ti ya sea en la planta de manufactura o en alguna de las cientos posiciones que tienen para profesionistas.

Para conocer más sobre los puestos disponibles, entra aquíy busca la sede México/Guadalajara.

25 años en México

Jabil es una empresa estadounidense que se ha expandido a 30 países, empleando hoy día a más de 260,000 personas en sus 100 sedes. Llegó a Guadalajara en 1997, creando una gran oportunidad de crecimiento tanto económico como profesional para los mexicanos.

La sede de Guadalajara cuenta con más de 16,000 personas, que trabajan en los diez edificios de manufactura y un centro de negocios que colabora con las operaciones mundiales de la compañía.

Más sobre Jabil

Las marcas líderes del mundo confían en la inigualable y amplia experiencia, capacidades técnicas y de diseño, conocimiento de manufactura y administración de la cadena de suministros. Impulsados por un propósito en común, Jabil y su gente están comprometidos en generar un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente.

Visita https://www.jabil.mx/ para conocer más.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

CURP temporal: ¿Que es y para que sirve?

Qué es el CURP temporal y para qué sirve

Con esta documento se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico

Nación 27/09/2022 10:11 Carolina García CDMX Actualizada 10:24

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México.

El CURP es uno de los documentos que generalmente las instituciones piden para:
* Vacunación
* Trámites del pasaporte
* Trámites de divorcio
* Inscripciones escolares, entre muchos más.

Sin embargo, además del CURP tradicional existe el temporal, con el que también se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico.


Quiénes pueden obtener el CURP temporal

El CURP temporal se han impulsado para brindar un trato digno y humano a migrantes y refugiados. Por ello, se expedirá la Clave Única de Registro de Población Temporal Para Extranjeros, en favor de personas de otros países, migrantes y solicitantes de refugio, refugiados y beneficiarios de protección complementaria que hayan obtenido un documento de admisión que expidan las autoridades migratorias (COMAR e INAMI).

La diferencia es que la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros tiene una vigencia de 180 hasta 365 días, y la Clave Única de Registro de Población permanente no tiene vigencia.

Cómo sacar el CURP temporal

Dependiendo del trámite que requieras, debes acudir a un módulo del Instituto Nacional de Migración, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/horario-y-oficinas-del-inm, o a través del teléfono 01 800 00 46264.

O a un módulo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/comar/articulos/donde-esta-comar?idiom=es

Consultar e imprimir mi CURP Temporal

Puedes consultarla e imprimirla ingresando a la siguiente dirección electrónica https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp,  en donde debes anotar tu Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros o proporcionar tus datos personales.

curp-temporal.jpg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Eliminación de horario de Verano; ¿Qué horario tendría México?

Adán Augusto López aclaró que el horario que prevalecerá en México sería el que comenzará el próximo 31 de octubre, con la diferenciación de las zonas horarias de la frontera Norte. 

27 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes 26 de septiembre, los integrantes de la Comisión de Energía, aprobaron por mayoría de votos, la derogación del horario de verano en México. 

Con ello, dicho huso horario, que se utilizó de manera continua en el País durante los últimos 26 años, no volverá a aplicar.

El dictamen, que se someterá a votación del pleno el jueves, contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.

¿Qué horario tendría México?

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue cuestionado sobre como se vería reflejado en el País la eliminación del horario de verano. 

Reiteró que al aprobarse en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y tras votarse en el Pleno, pasará la minuta al Senado para discutirse la semana próxima, requiriéndose la mayoría simple. 

Aunado a ello, aclaró que el horario que prevalecerá en México sería el que comenzará el próximo 31 de octubre, con la diferenciación de las zonas horarias de la frontera norte.

Horario de Invierno

El horario de invierno 2022 iniciará oficialmente el próximo lunes 31 de octubre. Con ello, el domingo 30 de octubre deberás de atrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir y así despertar al día siguiente con el nuevo horario. 

No todos los estados realizarán el cambio de horario, pues en la franja fronteriza el horario de verano termina hasta el primer domingo de noviembre, es decir el 6 de noviembre, a las 02:00 horas.

Además, Sonora y Quintana Roo tampoco tendrán que realizar este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto