Conecta con nosotros

Juárez

Mejorará servicio médico a empleados de Cd. Juárez

Published

on

Presentan nuevo esquema de atención médica para empleados municipales

Luego de que el Gobierno Municipal diera a conocer el nuevo esquema de servicios médicos para sus trabajadores y derechohabientes, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que estas acciones vendrán a mejorar la calidad de atención y servicio que se otorga a los servidores públicos.

Reiteró que la dependencia a su cargo estará brindando acompañamiento para cada uno de los derechohabientes que requieran atención médica bajo este nuevo esquema subrogado, además, se trabajará continuamente en el sistema de apoyo a los empleados municipales.

Este esquema nació de la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para brindar a los derechohabientes del municipio un servicio integral y digno, toda vez que se decidió rescindir el contrato de prestación de servicios a Hospitales de Juárez S.A de C.V., debido a las constantes quejas presentadas por la derechohabiencia del Municipio, comentó la funcionaria.

Explicó que bajo el nuevo proceso de atención, el servidor público y sus beneficiarios recibirán atención primaria de salud en la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, la cual cuenta con infraestructura suficiente para brindar consulta general y de especialidades, así como servicios de farmacia, laboratorio, urgencias y atenciones subagudas.

Quienes requieran servicios de hospitalización, cirugía y alta especialidad, serán canalizados a alguno de los hospitales que integran la red médica municipal, los cuales se asignarán de acuerdo a las necesidades y cercanía del derechohabiente, precisó.

Como parte de las acciones destinadas a mejorar el servicio, la dependencia dispuso tres líneas telefónicas que operan las 24 horas del día para la confirmación o solicitud de citas, 656-819-56 22, 656-819-6417 y 656-819-8652, así como el sitio www.atencionsaludjuarez.com.

En el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los beneficiarios deberán comunicarse al número 656-752-6262.

Con nueva empresa contratada, ADACA Medical, vendrá mejor servicio.

El Municipio a través del Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa por seis meses al consorcio Adaca Medical, el cual tiene tres clínicas como opción para prestar el servicio médico a los derechohabientes del Municipio, informó el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio sesionó la tarde del martes para autorizar la contratación de la empresa Adaca Medical S.A de C.V que, a su vez subcontratará a Star Médica, Clínica Nogales y Clínica Las Torres con una vigencia de seis meses y un costo de hasta 126 millones 300 mil pesos, con la finalidad de prestar la atención médica a los derechohabientes.

El funcionario municipal explicó que para la atención primaria de consulta médica y urgencias continuará en el centro comunitario Santiago Troncoso, para tal efecto se dispuso de líneas telefónicas para hacer cita; (656) 819 5622, (656) 819 5417y (656) 819 8652. para enfermedades respiratorias los derechohabientes municipales pueden comunicarse al teléfono (656) 752 6262.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto