Conecta con nosotros

Juárez

Mejorará servicio médico a empleados de Cd. Juárez

Presentan nuevo esquema de atención médica para empleados municipales

Luego de que el Gobierno Municipal diera a conocer el nuevo esquema de servicios médicos para sus trabajadores y derechohabientes, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que estas acciones vendrán a mejorar la calidad de atención y servicio que se otorga a los servidores públicos.

Reiteró que la dependencia a su cargo estará brindando acompañamiento para cada uno de los derechohabientes que requieran atención médica bajo este nuevo esquema subrogado, además, se trabajará continuamente en el sistema de apoyo a los empleados municipales.

Este esquema nació de la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para brindar a los derechohabientes del municipio un servicio integral y digno, toda vez que se decidió rescindir el contrato de prestación de servicios a Hospitales de Juárez S.A de C.V., debido a las constantes quejas presentadas por la derechohabiencia del Municipio, comentó la funcionaria.

Explicó que bajo el nuevo proceso de atención, el servidor público y sus beneficiarios recibirán atención primaria de salud en la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, la cual cuenta con infraestructura suficiente para brindar consulta general y de especialidades, así como servicios de farmacia, laboratorio, urgencias y atenciones subagudas.

Quienes requieran servicios de hospitalización, cirugía y alta especialidad, serán canalizados a alguno de los hospitales que integran la red médica municipal, los cuales se asignarán de acuerdo a las necesidades y cercanía del derechohabiente, precisó.

Como parte de las acciones destinadas a mejorar el servicio, la dependencia dispuso tres líneas telefónicas que operan las 24 horas del día para la confirmación o solicitud de citas, 656-819-56 22, 656-819-6417 y 656-819-8652, así como el sitio www.atencionsaludjuarez.com.

En el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los beneficiarios deberán comunicarse al número 656-752-6262.

Con nueva empresa contratada, ADACA Medical, vendrá mejor servicio.

El Municipio a través del Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa por seis meses al consorcio Adaca Medical, el cual tiene tres clínicas como opción para prestar el servicio médico a los derechohabientes del Municipio, informó el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio sesionó la tarde del martes para autorizar la contratación de la empresa Adaca Medical S.A de C.V que, a su vez subcontratará a Star Médica, Clínica Nogales y Clínica Las Torres con una vigencia de seis meses y un costo de hasta 126 millones 300 mil pesos, con la finalidad de prestar la atención médica a los derechohabientes.

El funcionario municipal explicó que para la atención primaria de consulta médica y urgencias continuará en el centro comunitario Santiago Troncoso, para tal efecto se dispuso de líneas telefónicas para hacer cita; (656) 819 5622, (656) 819 5417y (656) 819 8652. para enfermedades respiratorias los derechohabientes municipales pueden comunicarse al teléfono (656) 752 6262.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Juárez

Mejora Ciudad Juárez servicio médico de los empleados municipales

Luego de detectar una serie de irregularidades en el servicio médico, que recibían los empleados del Municipio de Ciudad Juárez de parte de la empresa Poliplaza, el edil decidió suspenderles la concesión e implementar uno, que cumpla con todas las necesidades de las personas que lo soliciten.

Por ese motivo, se dio pasó a Atención Salud Juárez, el cual tiene como objetivo principal, ofrecer servicio médico integral enfocado a la calidad médica y satisfacción del usuario y sus familiares.

Con este nuevo servicio, se pretende diseñar, promover e implementar, programas de medicina preventiva que ayuden a mejorar, la calidad de vida de los usuarios, pacientes y colaboradores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Histórico convenio entre Municipio de Juárez y UACJ

El gobierno municipal en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez  (UACJ) signaron convenio marco de colaboración para  establecer  bases que permitan generar distintas iniciativas que den solución a problemáticas públicas, a  través de convenios específicos de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural.

Caleb Ordoñez T

La firma promueve  la vinculación de actores estratégicos tanto de la institución académica como de la administración, en cuatro vertientes.

Una de ellas, la investigación científica y tecnológica, por medio de investigadores de competencia nacional e internacional, que deriven en proyectos de solución de problemas en distintas vertientes, particularmente en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Otra es la prestación de servicio social para vincular a los estudiantes de los distintos programas con las tareas del gobierno, logrando sensibilizarlos a la realidad y que de esta manera  apliquen sus conocimientos en el desarrollo de su comunidad.

El desarrollo de un programa de formación continua para los servidores públicos del gobierno municipal para profesionalizar sus actividades y enriquecer su preparación, será otra de las áreas a trabajar.

Aunado a la gestión de un programa de prácticas profesionales para el desarrollo de proyectos específicos en las diferentes dependencias municipales.

El instrumento firmado tiene gran relevancia debido a los lazos de vinculación y colaboración entre instituciones académicas, el desarrollo de actividades conjuntas y el beneficio inmediato aportado a los futuros egresados.

La firma se llevo a cabo por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar; el Rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el Abogado General de la UACJ, René Javier Soto Cavazos; la titular de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez; el director de Comunicación Social de la UACJ, Jesús Meza Vega y la directora de Vinculación de la UACJ, Tania Hernández García.

La operatividad del convenio estará a cargo de Adriana Fuentes Téllez y el área de Vinculación de la institución académica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto