Conecta con nosotros

Política

“Mejores apoyos para que las familias de la sierra tengan más”: Mario Vázquez y Daniela Álvarez en Bocoyna

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, Candidatos al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón X México en su gira por Bocoyna se comprometieron a buscar el regreso y mejoramiento de los programas encaminados a la producción y los fondos de ayuda para la gente del campo, para que así las familias logren formar un patrimonio fuerte para salir adelante.

En su gira, que incluyó la cabecera Bocoyna, así como San Juanito y Creel, los candidatos a Senadores fueron acompañados por Noel Chávez, candidato a diputado federal por el Distrito IX.

En Chihuahua, dijeron somos gente de trabajo, no nos gusta que nos regalen nada, por eso son importantes de programas que impulsan la producción, programas de apoyo al campo que se manejaban a través de la Conafor, Desarrollo Rural, incuso el seguro por sequía y el fondo para los desastres naturales, mismos que ahora con la falta de lluvia se han hecho muy necesarios.

Desgraciadamente, a pesar de que el estado es uno de los que más aportan a la federación, lo que se devuelve en recurso a los chihuahuenses es muy poco, y la mayoría del dinero de los mexicanos se está malgastando en obras que “no le sirven ni a los de allá, y menos a los que estamos aquí”.

Por eso resaltaron la necesidad de una representación real de Chihuahua que vea por las mujeres, por los niños, por la salud y la prosperidad de la gente de este estado “una representación valiente que favorezca el desarrollo para que todos estemos mejor”.

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto