Conecta con nosotros

Slider Principal

Menor se intoxica al beber refresco en Mexicali

Published

on

Menor se intoxica al beber refresco en Mexicali
Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Diciembre del 2017. 6:44:15 pmLetra más grande
En Mexicali, una adolescente de 16 años de edad fue llevada de emergencia a un hospital tras sufrir una intoxicación al beber un refresco contaminado.

De acuerdo con medios locales, luego de ingerir la bebida, la menor comenzó a presentar ardor en la boca, seguido de un fuerte dolor de estomago por lo que sus familiares la llevaron de inmediato a un hospital para su atención médica.

Una vez hospitalizada, se le realizaron varios análisis clínicos a la joven, entre los que se encontraba un antidoping que confirmó la presencia de metanfetamina en el cuerpo; además se determinó que no tenía irritación o quemaduras en la boca.

Posteriormente, la adolescente fue dada de alta y el nosocomio dio aviso a autoridades del Ministerio Público sobre lo ocurrió, de manera que se abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Investigación contra las Personas y su Libertad de la PGJE.

El envase de donde bebió la adolescente fue resguardado por el área de epidemiología del hospital hasta el arribo de las autoridades, en tanto, Elementos de la Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios aseguraron varias botellas de refresco sabor manzana en la tienda de abarrotes donde acudió a comprar la joven intoxicada.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto