Conecta con nosotros

Nota Principal

Mensaje en vivo del presidente López Obrador por 3 años de Gobierno

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias a partir del miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, ante la probable presencia de lluvias y posible caída de aguanieve o nieve a partir de este miércoles 1 de diciembre, en municipios de la región serrana.

La dependencia dio a conocer que, con base en información que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de lluvias de 2.1 a 5 milímetros (mm) en partes de las zonas centro y sur, pronóstico que incluye a los municipios de Chihuahua, Satevó y Parral.

Además de lluvias aisladas de 0.1 a 2 (mm) en las zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, que incluye localidades de los municipios de Janos, Cuauhtémoc, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Aldama, Santa Bárbara, Coronado, Jiménez y Delicias.

La CEPC añadió que se espera ambiente frío sobre gran parte del territorio estatal. En municipios como Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Namiquipa, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados (°C).

En Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Valle de Zaragoza, Satevó, Hidalgo del Parral, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Buenaventura, se esperan valores mínimos entre los 6 y 10°C, y en la baja Tarahumara serán de entre 10 y 12°C.

Para el resto de la semana las condiciones climatológicas registrarán una tendencia al alza en el promedio de temperaturas en la mayor parte del territorio.

A partir del jueves próximo, en la región montañosa se estiman valores mínimos de entre los 0 y 5°C y máximos de entre los 16 y 18 °C.

Para las demás regiones de la entidad las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 8 °C y máximas de hasta los 25°C. Además hay probabilidad de lluvias de entre 20 y 25 mm en municipios de la región sur como Jiménez, Parral, López, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Huejotitán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alerta Fiscalía por llamadas de extorsión a nombre de Gobierno del Estado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a los comerciantes y a la ciudadanía en general, sobre llamadas telefónicas que se están registrando para extorsionar a nombre del Gobierno del Estado, exigiendo una cuota a cambio de brindar seguridad.

Esta nueva modalidad de extorsión es investigada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión.

Hasta el momento se han presentado cinco casos en la ciudad de Chihuahua y su modus operandi consiste en amenazar mediante llamada, diciendo ser integrantes de un supuesto grupo delictivo que “viene a hacerse cargo de la seguridad en la entidad”, pero antes dicen hablar “a nombre de Gobierno del Estado”.

Durante la llamada telefónica, los delincuentes piden una aportación económica o cuota, ya con la amenaza de causar daño a los negocios y a las personas.

Para evitar ser víctima de un delito patrimonial, la Fiscalía emitió las siguientes recomendaciones:

– Conserva la calma
– No proporciones ninguna información
– No deposites ni trasfieras dinero a ninguna cuenta
– Cuelga la llamada
– Comparte esta información con amigos y familiares
– Denuncia de inmediato a los teléfonos de emergencia 911 y denuncia anónima 089, o en la línea directa de Antiextorsiones 4293639.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto