Conecta con nosotros

Slider Principal

Mensajes virales en WhatsApp se reducen 70% tras medida para combatir desinformación

Published

on

La cantidad de mensajes altamente reenviados en WhatsApp se ha reducido en 70 por ciento desde el pasado 7 de abril a la fecha, informó este lunes la compañía.

El 7 de abril, WhatsApp liberó una actualización en la que limitó el envío de los mensajes virales. Antes podías enviar estos mensajes a cinco personas, pero ese día lo redujo a un solo contacto.

Es «parte de los esfuerzos que WhatsApp ha realizado para combatir la desinformación (…) Hubo una reducción del 70 por ciento en el número de mensajes frecuentemente reenviados en la plataforma. Ese cambio está ayudando a mantener a WhatsApp como un espacio para conversaciones personales y privadas», señaló la compañía tecnológica en un comunicado.

Además de estos esfuerzos, la firma de mensajería dijo que ha lanzado chatbots para ayudar a difundir información real sobre el COVID-19.

«Fueron lanzadas líneas de información automatizada (chatbots) sobre COVID-19 junto a la OMS y a autoridades de salud de más de 25 países –entre ellos, los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia y México– para llevar información confiable a la población», explicó WhatsApp.

El chat de la Secretaría de Salud en esta aplicación fue lanzado el 21 de abril, y en este puedes resolver dudas junto a Susana Distancia sobre la enfermedad COVID-19 que es pandemia.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto