Deportes
Mercedes revela el W17 para afrontar la temporada 2026 de Fórmula 1
Mercedes presentó el W17, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 1, mismo que será conducido por George Russell y Andrea Kimi Antonelli. La escudería alemana dio a conocer el diseño del auto a unas semanas del inicio de la campaña, con el objetivo de volver a pelear por los campeonatos de pilotos y constructores.
El equipo pondrá en pista el W17 a partir de la próxima semana en el Circuito de Barcelona, como parte de las prácticas previas al arranque del campeonato, tal como lo han hecho otras escuderías en días recientes. Estas pruebas permitirán comenzar la evaluación del nuevo auto de cara a un año marcado por importantes cambios técnicos en la categoría.
En el diseño, Mercedes mantuvo los colores tradicionales que han caracterizado a la escudería. El plateado predomina en la parte frontal y los costados del monoplaza, acompañado de detalles en verde en los laterales, mientras que el negro se mantiene en la zona del motor y el alerón, dando continuidad a la imagen utilizada en temporadas recientes. También resalta la presencia del emblema del equipo, con varias estrellas visibles en la parte trasera del auto.
La temporada 2026 marcará el fin del efecto suelo en la Fórmula 1, un concepto aerodinámico que regresó en 2022 y que no resultó favorable para Mercedes en términos de títulos. En ese contexto, el equipo ha señalado que el nuevo reglamento representa un reto que exige innovación y máxima concentración en todas las áreas del desarrollo.
El jefe de la escudería, Toto Wolff, afirmó que Mercedes está preparada para la transición que vivirá la categoría, y destacó que el trabajo realizado en el nuevo coche, así como en el desarrollo de la unidad de potencia y de los combustibles sostenibles avanzados junto con Petronas, refleja el enfoque del equipo para esta nueva etapa.
El W17 será evaluado en el primer test de pretemporada, programado del 26 al 30 de enero en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Posteriormente, el 2 de febrero, Mercedes realizará un evento para presentar oficialmente el monoplaza a nivel mundial. Con ello, la escudería alemana iniciará formalmente su preparación rumbo a la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Deportes
Chivas aporta talento al Tri Sub-20 que viajará a España
El trabajo de formación en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas, ha demostrado su efectividad al trascender los resultados del primer equipo. La constante presencia de canteranos rojiblancos en las distintas categorías de la Selección Mexicana es un claro indicativo de que el proyecto institucional está dando frutos a largo plazo.
El Rebaño Sagrado se ha consolidado como la principal fuente de talento para el representativo nacional, lo que refleja la identidad y el esfuerzo sostenido en sus instalaciones de Verde Valle. En esta ocasión, Chivas vuelve a ser la columna vertebral del equipo Sub-20, dirigido por Alex Diego, que recientemente se coronó campeón en el Premundial de Concacaf.
En la convocatoria del torneo, ocho jugadores del Guadalajara formaron parte del plantel que logró el título: los porteros Cristo Navarrete y Sebastián Liceaga, los defensas Carlos Hernández y Yohan Orozco, los mediocampistas Diego Covarrubias, Samir Inda y Santiago Sandoval, así como el delantero Hugo Camberos. Varios de estos futbolistas fueron fundamentales en la conquista del campeonato, donde México derrotó 2-0 a Estados Unidos en la final, asegurando así su boleto al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
De cara a la gira europea, la mayoría de estos jugadores continúan en la órbita del equipo Sub-20. Los futbolistas Sebastián Liceaga, Carlos Hernández, Yohan Orozco, Diego Covarrubias, Gael García y Samir Inda han sido convocados para esta nueva etapa. Sin embargo, Santiago Sandoval y Hugo Camberos no formarán parte de esta selección, ya que, gracias a su destacado rendimiento, han sido llamados a jugar con la selección mayor que dirige Rafa Márquez en la próxima Fecha FIFA.
El combinado mexicano se prepara para una gira en territorio español, donde buscará medir el nivel alcanzado tras su reciente éxito en el Premundial de Concacaf.
-
Opinión4 días agoHuachicol y otros demonios. Por Caleb Ordoñez T.
-
Chihuahua4 días ago¡Mañana es el Festival Carne y Vino!
-
Chihuahua3 días agoEl PT se rebelaría contra MORENA si Andrea Chávez no llega a la candidatura. Iría por ese partido
-
Juárez4 días agoInicia la segunda edición de Explora Juárez 2026 en Ciudad Juárez
