Revista
Meryl Streep llama a defender a migrantes y periodistas del discurso de odio en EEUU
Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.
Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.
«Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa», comenzó la protagonista de «Out of Africa» (1985).
Hizo un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de «Loving», de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por «La La Land».
«Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá», afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros.
«Hollywood -agregó- está lleno de extranjeros, de foráneos. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol».
La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. «La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia», afirmó.
Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
«Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar», agregó.
Un discurso breve y firme de la actriz más prestigiosa de Hollywood, la más premiada y con una enorme capacidad para «escanear» a las personas con su mirada, como dijo al presentarla su amiga Viola Davis, con la que trabajó en «Doubt». «Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti», afirmó.
Noticias MVS
Revista
Renuncias en producción de ‘Manos Negras’ por negligencia hacia actriz de 13 años
El 5 de noviembre de 2026, se reportó que la producción de la película “Manos Negras” ha enfrentado renuncias significativas debido a preocupaciones sobre la seguridad y bienestar de su protagonista, una niña de 13 años. La producción, liderada por el director español nacionalizado mexicano, Xavi Sala, tenía como objetivo descentralizarse de la Ciudad de México y generar empleo en Xalapa, Veracruz, donde se desarrolla la historia. Sin embargo, desde las etapas iniciales de preproducción, el equipo comenzó a identificar situaciones alarmantes que consideraron inaceptables.
Uno de los principales problemas detectados fue la falta de acompañamiento psicológico y de un coach de intimidad para la joven actriz, quien debía interpretar escenas que involucraban abuso sexual, embarazo y la búsqueda de un aborto. Además, la niña enfrentó jornadas laborales de más de diez horas, ensayos intensivos a lo largo de la semana y escenas que la llevaron a situaciones emocionales extremas, incluyendo momentos en los que el director la hacía llorar.
De acuerdo con información obtenida por Excélsior, dos miembros del equipo que decidieron renunciar han compartido su experiencia, aunque han optado por mantener su identidad en reserva por motivos de seguridad. Estos dos integrantes forman parte de un total de siete que abandonaron el proyecto, al darse cuenta de que el director estaba más enfocado en cumplir con su visión artística que en garantizar la integridad de una niña que no tiene experiencia previa en el cine.
Los renunciantes expresaron su preocupación por la falta de medidas adecuadas para proteger a la joven actriz, quien no solo es ajena al mundo del cine, sino que también se encontraba en situaciones que requerían la supervisión de expertos para abordar los temas delicados que se presentaban en el guion. La situación ha generado un debate sobre la responsabilidad de los cineastas en la protección de menores en la industria del entretenimiento, especialmente en proyectos que abordan temas sensibles.
-
Chihuahua23 horas agoCinco armas punzocortantes aseguradas en revisión del Cereso de Aquiles Serdán
-
Juárez22 horas ago¡En Pradera Dorada cumplimos con hechos! diputada Xóchitl Contreras impulsa la rehabilitación de calles en beneficio de más de 32 mil juarenses
-
Política20 horas agoMaru Campos destaca importancia del voto en elecciones de Estados Unidos
-
Política24 horas agoCEPC aclara sobre mochilas de emergencia y desmiente alerta mundial

