Conecta con nosotros

Increible

Mesera recibe 100 mil pesos en propina y el restaurante la despide por no repartirla

Rayan Brandt, una mesera del restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, Estados Unidos fue despedida luego de que un grupo de 44 empresarios le diera una propina de aproximadamente 100 mil pesos por el buen servicio que las había otorgado.

Fue idea de Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, que cada persona del grupo diera 100 dólares, lo que en total daba una suma de 4 mil 400 dólares.

Así, en un vídeo difundido en redes sociales se puede observar cómo Grant comienza a dar un discurso mientras abraza a Rayan. Fue en este momento que le dice que por el servicio le darán una propina de casi 100 mil pesos, lo que conmovió a la mesera, ya que el dinero le ayudaría a pagar préstamos que había hecho para pagar su universidad.

Minutos después de que Grant le otorgara la propina a Rayan, ella le informó que por órdenes del gerente debía repartir el dinero entre el resto de los trabajadores del restaurante, incluso con quienes no tuvieron que atender a los 44 empresarios.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo la mesera a medios locales; no obstante, Grant pidió la devolución de su dinero para luego dárselo a la mesera fuera del restaurant.

Días después de lo ocurrido Rayan fue despedida de su trabajo; sin embargo, Oven & Tap mencionó al The Independent que esta situación no tenía que ver con lo que había sucedido con los empresarios.

La noticia del despido llegó hasta Grant, quien dijo a través de Instagram que la situación le parecía muy triste.

“No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, dijo en una publicación.

Así, el empresario abrió una página para comenzar a recaudar dinero para que Rayan pudiera cubrir todos sus gastos y pasar las vacaciones con “la menor cantidad de estrés posible” e invitó a todos sus seguidores a donar.

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto