Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Messenger para niños es lanzado en EEUU por Facebook

Published

on

Facebook lanzó este lunes en Estados Unidos una versión para niños de su aplicación de mensajes Messenger, anunció la red social estadunidense.

Messenger Kids es una aplicación de “video chat y mensajes diseñada para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes “controlan completamente la lista de contactos”, dijo el grupo en un comunicado.
En esta versión, “no hay publicidad, no hay compras integradas”, dijo Facebook, que acompaña este lanzamiento de una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

“Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad”, afirmó el grupo con sede en California, que asegura que la aplicación cumple con la reglamentación sobre la protección de los niños en internet.
Una vez que se descarga la aplicación, los padres crean una cuenta de Messenger Kids para sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook, y luego autorizan o no los contactos que aparecen en la lista de sus hijos.

La versión clásica de Messenger cuenta con más de mil millones de usuarios, según Facebook.

Las empresas son sumamente cautelosas cuando se trata de ofrecer productos tecnológicos a los más jóvenes, pues autoridades y asociaciones de protección infantil tienen la mirada puesta en este tema.

A principios de octubre, el fabricante de juguetes Mattel desistió de comercializar un altavoz conectado para niños debido a una ola de críticas de asociaciones y parlamentarios estadounidenses.

A mediados de octubre, un grupo de organizaciones estadounidenses cuestionaron los relojes conectados (smartwatch) para niños, afirmando que podrían hacerlos vulnerables a los hackers y delincuentes.

En Alemania fue prohibida la venta en febrero de la muñeca conectada “Mi amiga Cayla”. Las autoridades consideraron que este juguete podría espiar a los menores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

China está a un paso de llegar al lado oscuro de la Luna

Published

on

La sonda china Chang’e 4 entró en órbita lunar este miércoles, completando un paso clave para efectuar el que sería el primer aterrizaje jamás realizado en la cara oculta de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China.

Después de volar alrededor de 110 horas desde la Tierra, la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita polar lunar elíptica con una periluna de 100 kilómetros, en línea con las instrucciones enviadas desde un centro de control en Pekín.
La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el sábado por un cohete Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el cohete envió la sonda a la órbita lunar “según lo planeado”, y el centro de control sólo tuvo que realizar “pequeños ajustes” antes del proceso de desaceleración.

A continuación, el centro de control ajustará la órbita de la sonda alrededor de la Luna y probará la comunicación entre la sonda y el satélite de retransmisión de datos Queqiao, añade la información.

Después, el centro elegirá el “momento adecuado” para completar el aterrizaje, que Pekín prevé para principios de enero.

Según el organismo, la misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Niños que pasan más de 7 horas en el celular sufren cambios cerebrales

Published

on

Los niños que pasan siete horas o más con dispositivos digitales, como los llamados teléfonos inteligentes, sufren cambios cerebrales, tienen peor memoria y son menos inteligentes, reveló un gran estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

En particular, los niños que pasan más de dos horas al día frente a dispositivos digitales muestran peores resultados en pruebas de inteligencia y de habilidad lingüística, según un informe preliminar del estudio.
Dado que un adolescente pasa en promedio hasta seis horas al día frente a un “smartphone” o una tableta, los resultados son motivo de preocupación.

El estudio sobre el Desarrollo Cognitivo del Cerebro en Adolescentes, cuyos primeros resultados oficiales se publicarán a principios de 2019, ha involucrado a 11 mil 874 niños de entre 9 y 10 años de edad, incluidos dos mil 100 gemelos y trillizos.

A todos ellos se les someterá a seguimiento hasta que sean adultos en 21 centros de investigación a lo largo de Estados Unidos.

El estudio ha durado una década y se han realizado pruebas a más de 11 mil niños del país.

Se trata de uno de los estudios más grandes enfocados a entender qué pasa en el cerebro de los más pequeños cuando pasan muchas horas delante del teléfono móvil, tableta, computadora (ordenador) o televisor.

Si bien los investigadores explican que el alcance de los resultados preliminares aún no se puede valorar hasta tener más datos, en los niños que pasan siete o más horas al día frente a un dispositivo se detectó adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, en comparación con los poco expuestos al ocio digital.

Los niños con menor desarrollo en esa zona muestran problemas cognitivos como falta de memoria o de atención, además de un coeficiente de inteligencia menor que el de sus compañeros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Qué temas fueron los más buscados en Google por los mexicanos?

Published

on

By

El Mundial 2018, los resultados de las Elecciones 2018 en México, el cantante Freddie Mercury, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el videojuego Fortnite fueron los términos más buscados en Google durante este 2018 en México.

Mientras el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, era tendencia en la plataforma en Washington D.C. por el testimonio que ofreció ante el Congreso de Estados Unidos, en México la plataforma anunció los términos, eventos y personas con mayor tendencia de búsqueda entre los usuarios mexicanos durante el 2018.

Si bien el término y el evento que más buscaron los mexicanos en los últimos 12 meses fue el Mundial de Futbol 2018, los resultados electorales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los debates presidenciales previos a la elección fueron términos recurrentes entre las búsquedas de los usuarios radicados en México.

Con el estreno de la película Bohemian Rapsody, que fue un éxito de taquilla a nivel mundial y que llevó a la música de Queen a colocarse entre la que más reproducciones tenían en la plataforma de streaming musical Spotify, el nombre del difunto cantante de la banda británica Freddie Mercury también apareció entre los términos y personas más búscados en las computadoras, smartphones y tablets de los mexicanos.

El fallecimiento de personas como el guionista de cómics de superhéroes Stan Lee, los jóvenes músicos Avicci y Mac Miller, el chef y presentador de televisión Anthony Bourdain y el científico Stephen Hawkings también se reflejaron en las tendencias de búsqueda en México en este 2018.

Entre las preguntas hechas por los usuarios mexicanos en el buscador destacan; ¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo? y ¿qué países han ganado la copa mundial de fútbol?; además de ¿cómo cuidan los animales a sus crías?, ¿cómo se puede utilizar la energía solar? y ¿cómo votar?

De acuerdo con Google, las listas se integran mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, como Google Trends y otras herramientas internas de la compañía. Después se filtra el spam y las búsquedas repetidas para, según la compañía, construir las categorías que reflejen mejor el espíritu de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto