Conecta con nosotros

Deportes

Messi fue multado por el homenaje que le hizo a Maradona

Lionel Messi homenajeó a Diego Armando Maradona en el festejo de su gol ante Osasuna en La Liga, mostrando la camiseta de Newell’s que el Diez utilizó en su debut con la Lepra en un encuentro amistoso ante Emelec y fue multado por el Comité de Competición en España.

El pasado lunes, el conjunto Culé envió un escrito a las autoridades solicitando que se tuviera en cuenta el contexto del festejo y le quitaran la tarjeta amarilla a Leo. El ente no le dio lugar al reclamo del club, alegando que «entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente».

El Comité decidió multar a Messi con 600 euros y al Barcelona con 180 por vulnerar los artículos mencionados.

Leo marcó su tanto a los 73 minutos del partido y al sacarse la remera del Barcelona en la celebración, mostró la camiseta de la Lepra que había usado Diego en el 1993. Precisamente, Messi le reveló en una entrevista hace varios años a Martín Souto en el programa Líbero que había podido ver al Diez, y esto sirve para contextualizar la elección que hizo para el festejo.

«No vi muchos videos de Pelé, Di Stéfano y Cruyff, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a verlo jugar en vivo con Newell’s», relató el astro argentino y continuó: «Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve. Fui al partido con el Emelec, en el debut».

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Debutará el hijo de Schumacher en la F1 con Haas

El actual líder de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, debutará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadounidense Haas.

«La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras», aseguró en un comunicado el piloto, de 21 años.

Se mostró además muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. «Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1», agregó.

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró por su parte convencido de que Schumacher, «por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad» de saltar a la Fórmula 1.

El joven piloto, que conformará el nuevo equipo de Haas junto al ruso Nikita Masepin, está a punto de proclamarse ganador de Fórmula 2 con el equipo italiano Prema a falta de las últimas dos carreras de la temporada en Baréin.

La posibilidad de que accediese a la Fórmula 1 estaba ya en el aire para este piloto de la Academia de Ferrari. Hace apenas dos semanas reconocía que ése era su «objetivo final», pero que era difícil.

«Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (…) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores», afirmó.

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la elite del automovilismo mundial, y por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto